Petitchef

Tronco de navidad choco-turrón

Postre
6 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 6
6 huevos "L"

6 cucharadas colmadas de azúcar

6 cucharadas colmadas de harina de repostería

Un poco de margarina para engrasar el molde

Agua

Azúcar

Esencia de vainilla

150 gr de chocolate negro

200 gr de turrón de jijona blando

250 gr de queso mascarpone

200 ml de nata para montar

50 ml de leche

150 gr de chocolate negro de cobertura

2 cucharadas de margarina

Crocanti de almendras

Figuritas de fondant

Preparación

  • Primero hacemos el bizcocho y para ello, batimos los huevos con el azúcar y añadimos la harina tamizada. Seguimos batiendo hasta que quede bien integrado todo y vertemos la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear y engrasada con un poco de margarina.
  • Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 10 minutos. Vigilar porque se hace muy rápido y corremos el riesgo de que se reseque. Sacamos y volcamos sobre un paño húmedo espolvoreado con azúcar, enrollamos y dejamos templar para que coja la forma.
  • Por otro lado, tendremos listo el almíbar que haremos poniendo en un cazo agua, azúcar y esencia de vainilla y calentándolo al fuego unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Dejaremos enfriar antes de usarlo.
  • Para el relleno me he basado en una receta de "La cocina de Javi", aunque la he variado un poco añadiendo algo más de turrón y no poniendo las 2 cucharadas de brandy de la receta original. Fundimos el chocolate en el microondas y lo mezclamos con la leche. Añadimos el queso mascarpone y el turrón rallado y mezclamos todo muy bien. Montamos la nata, la incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos bien y reservamos.
  • Extendemos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar para aportarle jugosidad. Ponemos la mezcla del relleno procurando dejar sin crema un par de dedos al final, porque, al enrollarlo, se saldría. Enrollamos y colocamos en la bandeja en la que lo vallamos a presentar, en la que habremos puesto papel de cocina o un papel de esos de blonda.
  • Vamos echando el chocolate que habremos fundido, junto con la mantequilla, en el microondas. Después podemos decorar con unas hojitas de acebo y unas setitas hechas en fondant. Una vez secar el chocolate, cortaremos el papel sobrante de la bandeja, dejando sólo debajo del tronco.

Fotos

Tronco de navidad choco-turrón, foto 1Tronco de navidad choco-turrón, foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tronco de navidad relleno de turrón
Tronco de navidad relleno de turrón
5 porciones
2h15m
Medio
4.9 / 5
Receta Tronco de navidad relleno de chantilly
Tronco de navidad relleno de chantilly
6 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Tronco de navidad de galleta tostada
Tronco de navidad de galleta tostada
12 porciones
40 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Tronco de Navidad de Ferrero Rocher
Tronco de Navidad de Ferrero Rocher
12 porciones
50 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulceTroncos de Navidad para que no te falte inspiraciónTroncos de Navidad para que no te falte inspiración15 postres deliciosos para aprovechar el turrón15 postres deliciosos para aprovechar el turrón¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto