Petitchef

Bocadillo gourmet de pollo y salsa de setas

Este bocadillo es de ⭐⭐⭐⭐⭐ uno de esos que cuando lo pruebas no puedes parar hasta acabarlo, y que además no se te olvida en mucho mucho tiempo, en casa ha sido un exitazo y os prometo que no quedaron ni las migas, creo que viendo la foto no hacen falta más explicaciones.
Otro
2 porciones
30 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Ingredientes para 2:

Materiales

  • Sartén
  • Horno o tostadora

Preparación

  • Empezamos por lavar y cortar las rodajas de berenjena y las hojas de lechuga y reservamos, abrir el mollete y meterlo en la tostadora mientras en la sartén, con unas gotitas de aceite hacemos la berenjena y los filetes de pollo, el bacon que se queda frío antes lo dejamos para hacerlo en el último momento.
  • Una vez dorado el mollete y listo para rellenar cortamos el tomate y empezamos a montar el bocadillo mientras hacemos el bacon en la sartén, primero ponemos la lechuga y encima el tomate, seguimos con el pollo y sobre él el queso, así con el calorcito del filete se irá fundiendo un poquito.
  • Continuar con las rodajas de berenjena, si queréis salarlas este es el momento, en la sartén no porque pierden mucha agua y quedarían secas, cubrilas con el bacon recién hecho y rematar con la salsa de setas, si está recién hecha la ponemos tal cual, si la habéis preparado con antelación sacarla bastante antes de la nevera para que no esté fría o darle un toque de microondas, tapar con el otro medio mollete y servir inmediatamente para comerlo caliente.
  • Desde hace ya mucho tiempo las berenjenas que compramos no son tan amargas con lo eran hace años, por eso no es necesario en la mayoría de los casos salarlas y dejarlas escurrir antes de cocinarlas, al hacerlas a la plancha sin ponerles la sal quedan mucho más jugosas, en este caso además conviene que sean al menos de medio centímetro de grosor, porque al cocinarse siempre menguan un poco.

También te puede gustar

YouTube

Consejos y trucos:

Receta más detallada, fotos y elaboración de la salsa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2020/05/bocata-gourmet-de-pollo-y-salsa-de-setas.html

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Bocadillo de pan de patata con pollo gratinado
Bocadillo de pan de patata con pollo gratinado
2 porciones
1 hora
Medio
3.8 / 5
Receta Bocadillo de ternera a la salsa barbacoa
Bocadillo de ternera a la salsa barbacoa
1 porciones
45 min
Fácil
Receta Pollo con champiñones en salsa
Pollo con champiñones en salsa
1 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Enchiladas de pollo con salsa de chili
Enchiladas de pollo con salsa de chili
4 porciones
50 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Cómo cocinar carne de pollo Cómo cocinar carne de pollo ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Pregunta del momento
¿Has comenzado ya a pensar en el menú navideño?
Voto