Petitchef

Muffins de mascarpone y arándanos

Merienda
3 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Lo primero que hice fue poner los arándanos a hidratar con agua el día anterior, Espe los echó secos, pero yo preferí que estuviesen más jugositos. Los dejamos en agua toda la noche. Cuando vayamos a hacer los muffins encendemos el horno a 180º.
  • En un bol ponemos los huevos enteros y los batimos.
    Los huevos deben de quedar espumosos. En otro bol ponemos el azúcar y el queso mascarpone y batimos hasta que la mezcla esté homogénea.
  • Añadimos el queso y el azúcar al bol de los huevos y batimos bien. Ahora añadimos la mantequilla derretida. Batimos bien. En otro bol grande ponemos la harina con el sobre de gasificante y añadimos los arándanos. Mezclamos con la cuchara. Añadimos la mezcla de huevos y queso.
  • Damos vueltas con la cuchara hasta que los ingredientes se hayan integrado, pero no debemos pasarnos dando vueltas, y aunque quede algún grumillo de harina no os preocupeis, ese es el secreto de los muffins.
  • Untamos un molde para muffins con mantequilla y harina, en mi caso como no tenía unté flaneras individuales. Llenamos los moldes hasta 3/4 de su capacidad con la mezcla.
  • Horneamos a 180º. El tiempo dependerá del molde que hayais utilizado. Espe dice que se hornean entre 12 y 15 minutos. Cuando se enfríen desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glas por encima.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Muffins de fresas mascarpone y nuez
Muffins de fresas mascarpone y nuez
2 porciones
45 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Muffins de mascarpone
Muffins de mascarpone
4 porciones
45 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Muffins inglesas, panecillos esponjosos
Muffins inglesas, panecillos esponjosos
15 porciones
2 horas
Medio
4.6 / 5
Receta Muffins De Coco Brasileños - Queijadinhas
Muffins De Coco Brasileños - Queijadinhas
8 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Muffins de atún, tomate y feta
Muffins de atún, tomate y feta
6 porciones
30 min
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas! Recetas con arándanos, dále un toque de color a tus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! Muffins, 24 recetas dulces y saladas Muffins, 24 recetas dulces y saladas

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto