Tortilla de patatas, cebolla y champiñones
Hola a todos.... No creo que haya nada comparable a un buena tortilla de patatas y no voy a caer en la provocación de decir que se hace de una manera o de otra, ya que cada quién tiene su estilo propio de prepararla, siendo cada uno de ellos, sin duda, la mejor. Aquà le he agregado además champiñones y si os digo, que preparada asÃ, ha quedado estupenda !
Ingredientes
Preparación
Corta las cebollas en rodajas de unos 3-4 milÃmetros de grosor.
En una olla pones unas 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente echas las cebollas y bajas el fuego, la dejas pochar por al menos 10 minutos a fuego medio, le agregas la cucharadita de azúcar moreno, bajas el fuego a mÃnimo y dejas cocinando por al menos quince minutos mas, hasta que veas que cebolla se torna color caramelo.
Ahora incorpora los champiñones laminados a la cebolla y deja cocinando todo dos o tres minutos mas. Retira del fuego y reserva.
Pela las patatas y córtalas en rodajas de unos 2 milÃmetros de grosor. En una sartén grande pones a calentar unos 125 mililitros de aceite de oliva virgen extra, paso siguiente echas la patatas al aceite caliente, deja friéndolas por al menos 15 minutos a fuego medio/alto, revuelve las patatas con frecuencia para que no se peguen, cuando veas que van tostando, retira del fuego, escúrrelas para quitarle el exceso de aceite. Reserva.
Parte los huevos y los echas en un bol grande, bátelos generosamente y le agregas un poco de sal.
A los huevos batidos le agregas las cebollas y champiñones y las patatas que tienes reservados, une todo hasta que queda una mezcla homogénea. Corrige la sal.
En una sartén de al menos 30 centÃmetros de diámetro, pones a calentar dos cucharadas del aceite donde freÃste los patatas. Una que el aceite esté bien caliente, echas la mezcla a la sartén, deja que la mezcla se vaya cuajando y pasados unos 3 minutos, con un plato de mas diámetro que la sartén o con el utensilio para dar vuelta a las tortillas, con mucho cuidado (no te vayas a quemar la mano o el brazo con la mezcla caliente) y en una maniobra rápida, le das la vuelta para que la tortilla se cocine por el otro lado. Deja unos 3 o 4 minutos mas, retira del fuego, deja reposar un par de minutos y sirve.
- Verás que rica, jugosa y vistosa queda, yo acompañé con un buen pan de corteza dura y un vino tinto fresquito. Uhmmmmmmmmmmmm!!!
Puntúe esta receta
Nutrición
- Carbohidratos: 15g
- Grasa total: 31.3g
- Grasa sat.: 4.9g
- ProteÃnas: 6.7g
- Fibras: 1.4g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 12
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
PATATA
BuenÃsima. Me mandaron en el colegio hacer una receta, hice esta y ahora todas las semana la hago
Teresa
Muy bien explicada para novatos como yo. Me encanta que ponga los tiempos y la potencia del fuego! BuenÃsima al primer intento!
averdep
Un comentario / rectificación a tu presentación: a la tortilla de patatas no le has añadido sólo champiñones, les has añadido además cebolla.
anonymous
Muy buena!!!
marcipau
Hago muchas tortillas distintas pero nunca se me habia ocurido mezclar cebolla caramelizada con champiñones y patata. Me parece una idea genial
anonymous
Magnifica.
meyo
ESTA BIEN HECHA...RICO !!!!!!!!!!!!!!!
anonymous
Esta receta tan bien explicada es gustosa. Gracias
MARGARITEÑA
Se ve super sabroasa.... Yo le agregarÃa un poco de queso peccorino o parmesano a la mezcla. Ricoooo!!!!!


Gracias por tu mensaje! Nos alegra mucho saber que has confiado en esta receta y que la has compartido con éxito con tus seres queridos. Un saludo desde las cocinas de Petitchef! :)