Petitchef

Tortilla española de patatas con cebolla

Plato
8 porciones
15 min
25 min
Fácil
231 Kcal
o
El clásico de los clásicos! ideal para una comida en familia, amigos, de empresa, en picnic, para niños y mayores... la ¡Tortilla de patatas!

Ingredientes

8 porciones

1 kg de patatas

50ml aceite de oliva

sal al gusto


Preparación

Paso 1 - Tortilla Española de Patatas con cebolla

Paso 1

Cortar la cebolla
Paso 2 - Tortilla Española de Patatas con cebolla

Paso 2

Cortar las patatas, lavarlas y añadirles la sal. Remover bien
Paso 3 - Tortilla Española de Patatas con cebolla

Paso 3

Pochar la cebolla en la sarten a fuego medio. Luego añadir las patatas
Paso 4 - Tortilla Española de Patatas con cebolla

Paso 4

Cuando las patatas estén doradas y se puedan partir facilmente, añadiremos los huevos ya batidos.
Paso 5 - Tortilla Española de Patatas con cebolla

Paso 5

Cocinar la parte de abajo de la tortilla. Cuando veamos que está cuajada, darle la vuelta con la ayuda de una tapadera plana.
Cocinamos el otro lado hasta que se dore. y listo!

Video

YouTube

Información Nutricional (por 1 porción):

231Kcal12%

Calorías

25.8g9%

Carbohidratos

10.3g16%

Grasa total

2g10%

Grasa sat.

7.9g16%

Proteínas

1.9g8%

Fibras

2.7g3%

Azúcar

* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías * 1 porción = 180g
ProPoints: 6 (1 porción)
SmartPoints: 7 (1 porción)
sin glutensin gluten





Comentarios de los miembros (55):

09/12/2016

Hay un detalle que creo que se ha pasado por alto en esta receta y es que NUNCA se echa el huevo dentro de la sartén donde se están friendo las patatas y la cebolla. La cebolla y las patatas cuando ya están en su punto, se escurren bien de aceite, porque sino queda la tortilla muy aceitosa, y e sacan a un plato o fuente. Luego en un recipiente hondo se baten los huevos y cuando ya están batidos, se incorporan las patatas y la cebolla y se remueven bien y una vez hecho ésto, se echa todo el conjunto en la sartén, con un mínimo de aceite en el fondo. Al darle la vuelta con un plato o con una tapadera, se vuelve a echar otro poquito de aceite en el fondeo de la sartén y se acaba de cuajar nuestra deliciosa tortilla de patatas. Buen provecho!!

yo cociné esta receta
(10) (0) Abuso
algora, 12/12/2016

Probablemente es uno de los platos más difíciles de la cocina española; de los millones de hogares, bares y restaurantes que las hacen a diario, tan solo un puñado tienen fama con este plato.
Yo aconsejo saltear o remover hasta dar el punto de cuajado que se desea y dorar por las dos caras teniendo en cuenta que se cuajara más al hacerlo.
Los ingredientes son únicos. Puede resultar deliciosa añadiendo cientos de ingredientes pero deja de ser una tortilla de patata Española.
Por ejemplo con verduras, previamente cocidas, se llama tortilla a la Paisana, y aunque admite prácticamente cualquier cosa (bacalao, chorizo, pimiento verde, etc.)
Si se admite la tortilla española es salsa.

(0) (0) Abuso
ycasal
ycasal, 11/12/2016

Yo primero confito las patatas y luego le agrego la cebolla y la sal y continúo confitando un rato más hasta que las papas están suavecitas. Pienso que no puedes agregarles los huevos directamente a la sarten pues es demasiado aceite, yo bato los huevos en un bol y luego escurro las patatas y cebolla y las mezclo con los huevos batidos. A parte de tener mucho aceite supongo que el sabor debe ser igual. Es deliciosa esta tortillita española yo a veces la relleno de pimientos del piquillo (echo la mitad de la mezcla pongo una capa de pimientos y echo el resto de la mezcla de papas cebolla y huevo) y queda deliciosa :)

(3) (0) Abuso
elezmo1954, 16/07/2018

Es verdad que cada uno cocina como quiere, pero como ya se ha dicho, la receta deja mucho que desear. Cuanto más aceite se use para freir las patatas y la cebolla mejor, como es lógico luego se escurre bien. Nunca se coloca la sal antes de freir las patatas, para tortilla o para lo que sea, la sal acaba dentro del aceite, y las patatas quedan sosas. Y por último el conjunto se añade a los huevos batidos antes de echar a la sarten, y se deja reposar, así la patata se impregna de huevo, y la tortilla queda más jugosa.

(2) (1) Abuso
08/12/2016

Yo quito de la sarten las patatas-cebolla (y las verduras que querais agregar, guisantes, zanahorias...) cuando estan ya bien doradas y mezclo todo en un bol, luego pongo aceite nuevo en la sarten y lo caliento echando entonces toda la mezcla junta y tapando para que cocine. No olvidar bajar el fuego! Cuando consideremos que la parte de abajo esta dorada y no se pega, darle la vuelta y cocinar otros 5-7 minutos........Es de verdad facil y queda muy buena!!!!!

(1) (1) Abuso
denomar, 25/01/2018

Creo que la autora, tira los huevos directamente en la sartén, porque usa muy poco aceite. Segun pone en la receta 50ml de aceite. Esa cantidad se la beben las patatas con lo cual no queda aceite apenas en la paella una vez cocidas. Aún así yo las he frito a parte con más aceite, las he escurrido y luego mezclado con el huevo. La proporción de patata, huevo y cebolla, me ha parecido perfecta. Gracias por la receta.

yo cociné esta receta
(2) (0) Abuso
Tenerife4, 09/08/2018

Es muy tipica en Las islas Canarias (yo soy de Tenerife) y aqui picamos Las papas en cuadraditos y no mezclamos Los huebos en la sarten... Si no la tortilla queda Aceitosa Como dice El otro comentario se escurren Las papas y la cebolla del aceite y se mezclan con Los huebos en una Fuente o algo pero no dentro de la sarten...

yo cociné esta receta
(0) (0) Abuso
19/12/2016

La hice tal cual, con este método de echar el huevo sobre las patatas y me salió
una birria, la peor que me ha salido nunca. La escogí porque llevaba poco aceite, pero de este modo me salió sequísima.
El primer comentario me parece el mejor, así la hace mi madre y le sale muy buena. Ella suele añadir perejil fresco.

yo cociné esta receta
(2) (0) Abuso
25/04/2017

Error de poner los huevos batidos directamente sobre las patatas y cebolla sin escurrir antes el aceite. Saldrá una tortilla exceisvamente grasienta.

(3) (0) Abuso
chuochef, 23/12/2016

Yo hago igual el primer paso,pero los huevos los bato con un poco de harina de maiz y me queda más esponjoso la tortilla

(0) (2) Abuso

Sort:    Filter:

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

La comida en paleta de colores. Pantone español.La comida en paleta de colores. Pantone español.Las 12 mejores tortillas de Petitchef!Las 12 mejores tortillas de Petitchef!Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
En verano, eres más de...
Voto