Petitchef

Solomillo relleno con frutos secos, con salsa al pedro ximenez

Entrante
3 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 3

orejones

1 tranchete

sal y pimienta

lonchas de bacon

350 ml de vino Pedro Ximénez

120 ml de nata líquida

el zumo de ½ limón

sal

pimienta

1 cucharadita de maicena

Preparación

  • Abrimos el solomillo para rellenarlo, o lo hacemos nosotros o se lo decimos al carnicero,que nos lo haga así. Salpimentamos y le ponemos por encima las frutas y el tranchete. Lo cerramos.
  • Colocamos las lonchas de bacon y ayudándonos de unos palillos lo vamos cerrando. Lo ponemos en una fuente, sin aceite y lo metemos al horno precalentado a unos 200ºC, durante 20 minutos. Le quitamos los palillos y cortamos en rodajas. Acompañamos de una salsa al Pedro Ximenez y unas patatitas fritas.
  • Poner en el vaso el vino, y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine comprobaremos que el líquido se ha reducido a la mitad, aproximádamente. Añadimos la nata, los condimentos y la maicena disuelta en el zumo y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad.



Comentarios de los miembros:

12/12/2012

Muy bueno

(0) (0) Abuso
22/12/2011

De poner al horno

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea24 recetas para cocinar con Thermomix24 recetas para cocinar con Thermomix

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es tu dulce navideño preferido?
Voto