Refréscate desde el comienzo de la comida con la sopa fría más internacional de España: ¡El gazpacho! Lo fundamental son unos buenos tomates maduros y un buen aceite de oliva para conseguir este entrante fresco y sabroso.
Ahora que llega el veranito, hemos optado por una versión ligera a la que le hemos eliminado el pan. Esta sopa fría de tomate quedará genial en vasitos pequeños individuales para ofrecer a tus invitados durante el aperitivo.
Ingredientes
Número de partes: 2
Materiales
1 batidora/licuadora
Preparación
Lavar y cortar los tomates por la mitad. Pelar el pepino y cortarlo en trozos. Despepita el pimiento. Ponlo todo en una licuadora. Bátelo bien.
Agrega: ajo + aceite de oliva + sal y vuelve a mezclar.
Corta en trocitos pequeños un poco de pepino y de pimiento. Sirve esta sopa de tomate bien fría y decora con las verduritas cortadas.
Si te gusta más espeso puedes añadir, en el paso 1, pan a la mezcla. Por cada kilo de tomates añade 50 gr de pan (preferiblemente del día anterior).
Información Nutricional:
para 1 porción / para 100 g
Nutrición:
Información nutricional para 1 porción (348g)
Calorías:119Kcal
Carbohidratos:7g
Grasa total:7.6g
Grasa sat.:1.1g
Proteínas:2.8g
Fibras:4.7g
Azúcar:6.5g
ProPoints:3
SmartPoints:4
sin gluten
Fotos
Preguntas:
Excelente receta. Soy malagueño y es el gazpacho que tomo, eso sí: no le echo pan pero sí cebolleta. También añado vinagre.
Me gusta el gazpacho "pelín" alegre.. jeje...
Muy buena receta.
Responder:
Hola Edu, nos encantan las recetas "alegres" como a ti :) Gracias por compartir tu truquillo. Nos alegra saber que disfrutas de las recetas que compartimos! Un saludo!
Comentarios de los miembros:
Yo echo vinagre y un poco de comino molido.