Petitchef

Gazpacho andaluz

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo una receta que no puede faltar en la temporada de verano, se trata de un delicioso y refrescante gazpacho.
Entrante
4 porciones
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

4

Preparación

  • Paso 1 - Gazpacho andaluz
    Lo primero que haremos será poner a remojar la miga de pan en agua para que se vaya hidratando.
  • Paso 2 - Gazpacho andaluz
    Mientras el pan se hidrata, cogemos unos tomates limpios y los vamos troceando. Los tomates cuanto más maduros mejor. Los troceamos y los vamos metiendo en un vaso batidor. Si no tenéis uno de estos podéis ponerlo en un recipiente amplio y triturarlo con una batidora de mano. Ahora cogemos medio pimiento verde, lo partimos por la mitad, le quitamos las semillas y esta parte blanca y lo troceamos a groso modo. Lo metemos en el vaso batidor. Ahora cogemos medio pepino, le quitamos el extremo y lo pelamos. Una vez pelado, lo troceamos en trozos medianos y lo dejamos junto el resto de ingredientes. Añadimos también medio diente de ajo al que le hemos quitado el germen. A continuación, añadimos la miga de pan que ya se habrá hidratado. Añadimos el aceite, el vinagre, una cucharadita de sal y el agua.
  • Paso 3 - Gazpacho andaluz
    Lo trituramos todo hasta que quede bien fino.
  • Paso 4 - Gazpacho andaluz
    Y para que nos quede un gazpacho aún más fino, lo vamos a pasar por un colador. Una vez colado, lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
  • Paso 5 - Gazpacho andaluz
    Ya solo falta servirlo en unos recipientes y listo!!


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 



Artículos relacionados

Degustando el territorio espanol Degustando el territorio espanol Las 12 recetas de gazpacho más originales de Petitchef! Las 12 recetas de gazpacho más originales de Petitchef! ¿En qué se diferencia el salmorejo del gazpacho? 12 recetas deliciosas ¿En qué se diferencia el salmorejo del gazpacho? 12 recetas deliciosas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles llevarte un táper con comida a la playa?
Voto