Petitchef

Espárragos verdes con bechamel

Entrante
2 porciones
15 min
10 min
Medio
Otra vez os traigo una rica receta de espárragos verdes, eso sí, llena bastante más que las anteriores, porque cuenta con más ingredientes. El tipo de bechamel que vamos a emplear para esta receta no hace falta que sea tan espesa como para las croquetas, por lo que es más sencillo de cocinar. Eso sí remover constantemente con una cuchara de madera para que no os queden grumos.

Ingredientes

2

Bechamel:

Preparación

  • Lo primero que hacemos es poner una cazuela con agua al fuego con un puñadito de sal. Cortamos los espárragos, quitándoles la parte baja de los tallos, y cuando veamos que empieza a hervir los echamos y los tenemos durante cinco minutos para que se ablanden.
  • A continuación, echamos un chorro de aceite en la sartén y fileteamos los dientes de ajos. Cuando veamos que están dorados, añadimos los tres pimientos del piquillo y los doramos un poco.

    El siguiente paso es echarlos al vaso de la batidora, tanto los ajos como los pimientos, y triturarlos bien con un poco del jugo de los propios pimientos. Esta es la receta más básica de la salsa de pimientos que he utilizado para otros post como el timbal de champiñones, aunque si queréis le podéis añadir un poco más de consistencia echándole nata.
  • El siguiente paso es realizar la bechamel, en una sartén se echa el aceite y la harina y se va deshaciendo.

    A continuación, se le añade la leche y no se deja de dar vueltas hasta que veamos que la masa se despega de las paredes. Ahora ya tenemos todo listo y sólo queda montar el plato.
  • Primero colocamos en una tabla de madera una loncha de queso y otra de jamón y varios espárragos encima (dependerá del tamaño de los espárragos, podéis colocar dos, tres o cuatro) y dobláis.

    A continuación en la base del recipiente que vais a utilizar para el horno, se echa la salsa de pimientos del piquillo, luego se colocan encima los espárragos envueltos y finalmente se echa la bechamel por encima. El último paso es añadir el queso rallado.
  • Se pone a gratinar en el horno durante diez minutos a 180º y ya está listo para comer. Es un plato que lleva un poco de elaboración por los diferentes pasos que hay que realizar, pero como todos son muy sencillos, sorprenderéis muy gratamente a vuestros invitados.

También te puede gustar

YouTube


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Espárragos verdes con almejas
Espárragos verdes con almejas
2 porciones
1 hora
Fácil
4.5 / 5
Receta Espárragos verdes con patatas al horno
Espárragos verdes con patatas al horno
3 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Espárragos con salsa muselina
Espárragos con salsa muselina
2 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
Crepes rellenos de bechamel, queso y jamón
6 porciones
1 h 19 m
Fácil
4.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas ligerísimas con espárragos 12 recetas ligerísimas con espárragos La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces?

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto