Petitchef

ESPÁRRAGOS VERDES CON BECHAMEL

Otra vez os traigo una rica receta de espárragos verdes, eso sí, llena bastante más que las anteriores, porque cuenta con más ingredientes. El tipo de bechamel que vamos a emplear para esta receta no hace falta que sea tan espesa como para las croquetas, por lo que es más sencillo de cocinar. Eso sí remover constantemente con una cuchara de madera para que no os queden grumos.

Entrante
2 porciones
15 min
10 min
Medio

Ingredientes

2

Bechamel:

Preparación

  • Lo primero que hacemos es poner una cazuela con agua al fuego con un puñadito de sal. Cortamos los espárragos, quitándoles la parte baja de los tallos, y cuando veamos que empieza a hervir los echamos y los tenemos durante cinco minutos para que se ablanden.
  • A continuación, echamos un chorro de aceite en la sartén y fileteamos los dientes de ajos. Cuando veamos que están dorados, añadimos los tres pimientos del piquillo y los doramos un poco.

    El siguiente paso es echarlos al vaso de la batidora, tanto los ajos como los pimientos, y triturarlos bien con un poco del jugo de los propios pimientos. Esta es la receta más básica de la salsa de pimientos que he utilizado para otros post como el timbal de champiñones, aunque si queréis le podéis añadir un poco más de consistencia echándole nata.
  • El siguiente paso es realizar la bechamel, en una sartén se echa el aceite y la harina y se va deshaciendo.

    A continuación, se le añade la leche y no se deja de dar vueltas hasta que veamos que la masa se despega de las paredes. Ahora ya tenemos todo listo y sólo queda montar el plato.
  • Primero colocamos en una tabla de madera una loncha de queso y otra de jamón y varios espárragos encima (dependerá del tamaño de los espárragos, podéis colocar dos, tres o cuatro) y dobláis.

    A continuación en la base del recipiente que vais a utilizar para el horno, se echa la salsa de pimientos del piquillo, luego se colocan encima los espárragos envueltos y finalmente se echa la bechamel por encima. El último paso es añadir el queso rallado.
  • Se pone a gratinar en el horno durante diez minutos a 180º y ya está listo para comer. Es un plato que lleva un poco de elaboración por los diferentes pasos que hay que realizar, pero como todos son muy sencillos, sorprenderéis muy gratamente a vuestros invitados.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Espárragos con salsa muselina
Espárragos con salsa muselina
2 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Risotto con espárragos verdes y parmesano
Risotto con espárragos verdes y parmesano
4 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
Cake de aceitunas verdes, jamón y queso
6 porciones
50 min
Fácil
4.8 / 5
Receta Ensalada de espárragos, queso feta y nueces
Ensalada de espárragos, queso feta y nueces
4 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Hojaldre de espárragos con jamón serrano y queso
Hojaldre de espárragos con jamón serrano y queso
6 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Rollitos de salmón, queso y espárragos
Rollitos de salmón, queso y espárragos
8 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5

Artículos relacionados

12 recetas ligerísimas con espárragos 12 recetas ligerísimas con espárragos La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces? Alimentos con calorías negativas ¿Los conoces?

Los últimos artículos

No me sube el hojaldre ¿qué estoy haciendo mal? No me sube el hojaldre ¿qué estoy haciendo mal? Este alimento es esencial si tienes más de 50 años Este alimento es esencial si tienes más de 50 años Platos y vasos de plástico: prácticos pero ¿peligrosos? Platos y vasos de plástico: prácticos pero ¿peligrosos?

Recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
Entre mis propósitos culinarios para el 2025 está el de...
Voto