Petitchef

¿Cómo se cocinan los espárragos?

La primavera trae consigo una verdura estupenda: los espárragos trigeros.
Crujientes, sabrosos y repletos de beneficios nutricionales, pueden disfrutarse de muy diversas maneras: salteados, en revueltos, risottos, gratinados al horno…
A continuación, compartimos contigo todos los consejos que necesitas para cocinar unos espárragos a la perfección y así poder utilizarlos en vuestras recetas favoritas.
Entrante
2 porciones
5 min
10 min
Fácil

Ingredientes

2

Materiales

  • Cazo
  • Bol

Preparación

  • Cortar y desechar la parte dura del tallo (el extremo inferior del espárrago). Con un cuchillo bien afilado o con un pelador, retirar los picos y partes duras de los laterales del tallo, pelando con el cuchillo desde los picos que sobresalen hasta la base. Lavar los espárragos.
  • Anudar los espárragos en forma de manojo con un hilo de cocina. Colocar el manojo verticalmente en un cazo con agua y sal. Es decir, con las puntas hacia arriba (no importa que el agua no llegue a cubrir las yemas o puntas). Ayúdate de una espumadera o de unas pinzas para mantener el manojo en vertical durante la cocción.
  • Una vez que el agua comience a hervir, cocinar los espárragos entre 8 y 15 minutos (el tiempo de cocción va a depender del grosor de los mismos).
  • Mientras, prepara un bol lleno de agua y cubitos de hielo. Una vez que los espárragos estén cocidos mételos en el bol con agua helada durante unos segundos. A esta acción se le llama blanquear y con ella conseguiremos, de una parte, cortar la cocción y, de otra, mantener el color verde y la textura firme de nuestros espárragos. Y listo!

Consejos y trucos:

-¿Cómo cocinar los espárragos en la sartén
o a la plancha?
Lavar los espárragos y retirar los extremos y las partes fibrosas del tallo (igual que hemos hecho en la receta). Ponerlos en una sartén con un chorreoncito de aceite de oliva o mantequilla y saltearlos durante unos 10 minutos a fuego medio bajo, removiendo regularmente.

-¿Tengo que pelar completamente los espárragos?
No es necesario pelar completamente los espárragos verdes, ya que son más tiernos que los blancos (que sí es necesario pelar antes de cocinar)

-¿Qué salsa utilizar con los espárragos?
Hay varias salsas que van estupendamente con los espárragos, como la salsa muselina, una vinagreta, la salsa holandesa… también se pueden disfrutar simplemente con un chorreoncito de aceite de oliva y un poco de sal, ¡una auténtica delicia!

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Espárragos trigueros con vinagreta
Espárragos trigueros con vinagreta
4 porciones
30 min
Fácil
4 / 5
Receta Cazuela de espárragos y huevos
Cazuela de espárragos y huevos
3 porciones
25 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Rollitos de salmón, queso y espárragos
Rollitos de salmón, queso y espárragos
8 porciones
20 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Espárragos con salsa muselina
Espárragos con salsa muselina
2 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Risotto con espárragos verdes y parmesano
Risotto con espárragos verdes y parmesano
4 porciones
30 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas ligerísimas con espárragos 12 recetas ligerísimas con espárragos Estas navidades los más pequeños también cocinan Estas navidades los más pequeños también cocinan

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto