Petitchef

Ensalada templada de setas, gulas y aguacate

Entrante
2 porciones
10 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Empezamos preparando los ingredientes que van templados. Cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos. Ponemos la mantequilla en una sartén, e incorporamos la cebolla. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que veamos que se empieza a dorar. Añadimos una cucharada de agua y seguimos haciendo, hasta que veamos que tiene el tono adecuado. Reservamos.
  • Picamos un ajo, y lo doramos muy ligeramente en una sartén con una cucharada de Aove, junto con la guindilla. Añadimos las gulas en el momento en que el ajo empiece a coger color y dejamos que se cocine todo junto. Reservamos.
  • En otra sartén ponemos otra cucharada de Aove y salteamos las setas. Salpimentamos. Reservamos. Pelamos los aguacates y los troceamos. Cortamos los tomatitos cherry por la mitad. Mientras damos un toque de calor a las sartenes para que no se enfríe su contenido.
  • Ya tenemos todo listo, procedemos al montaje del plato. Disponemos en cada plato un buen puñado de brotes de berros. Sobre ellos ponemos un aro de emplatar y rellenamos en el siguiente orden: Gulas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Setas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Coronamos con cebolla caramelizada.
  • Quitamos el aro de emplatar y aliñamos con Aove, vinagre de Módena y sal Maldon. Servimos inmediatamente y disfrutamos de una ensalada exquisita.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

ENSALADA TEMPLADA DE SETAS, GULAS Y AGUACATE, foto 1
ENSALADA TEMPLADA DE SETAS, GULAS Y AGUACATE, foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

juanespinosa, 23/05/2017

Muy buena pinta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada brasileña -Salpicão-
Ensalada brasileña -Salpicão-
5 porciones
1 h 35 m
Fácil
4.3 / 5
Receta Ensalada de arroz (fácil y rápida)
Ensalada de arroz (fácil y rápida)
7 porciones
33 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada de melón sobre melón
Ensalada de melón sobre melón
2 porciones
15 min
Fácil
3 / 5
Receta Ensalada templada de setas y gulas
Ensalada templada de setas y gulas
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas ¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto