Petitchef

Ensalada templada de setas, gulas y aguacate

Entrante
2 porciones
10 min
5 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Empezamos preparando los ingredientes que van templados. Cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos. Ponemos la mantequilla en una sartén, e incorporamos la cebolla. Dejamos que se haga a fuego lento hasta que veamos que se empieza a dorar. Añadimos una cucharada de agua y seguimos haciendo, hasta que veamos que tiene el tono adecuado. Reservamos.
  • Picamos un ajo, y lo doramos muy ligeramente en una sartén con una cucharada de Aove, junto con la guindilla. Añadimos las gulas en el momento en que el ajo empiece a coger color y dejamos que se cocine todo junto. Reservamos.
  • En otra sartén ponemos otra cucharada de Aove y salteamos las setas. Salpimentamos. Reservamos. Pelamos los aguacates y los troceamos. Cortamos los tomatitos cherry por la mitad. Mientras damos un toque de calor a las sartenes para que no se enfríe su contenido.
  • Ya tenemos todo listo, procedemos al montaje del plato. Disponemos en cada plato un buen puñado de brotes de berros. Sobre ellos ponemos un aro de emplatar y rellenamos en el siguiente orden: Gulas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Setas salteadas.. Aguacate troceado junto con los cherrys cortados por la mitad. Coronamos con cebolla caramelizada.
  • Quitamos el aro de emplatar y aliñamos con Aove, vinagre de Módena y sal Maldon. Servimos inmediatamente y disfrutamos de una ensalada exquisita.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Reviews

Patricia Patricia
Qué son las gulas?
La angula es la cría menuda de la anguila. Como su precio es muy elevado se vende un sucedáneo más económico pero también delicioso conocido como gula. La gula se elabora con surimi de abadejo.
Puedes usar gulas frescas o congeladas.


Fotos

Ensalada templada de setas, gulas y aguacate
Ensalada templada de setas, gulas y aguacate - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

juanespinosa, 23/05/2017

Muy buena pinta.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Ensaladas templadas con ingredientes de otoño Ensaladas templadas con ingredientes de otoño Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto