Petitchef

Ensalada de pasta y setas

Entrante
2 porciones
40 min
25 min
Fácil
Antes de que se terminara la temporada de setas no podía dejar pasar la oportunidad de escribir una rica ensalada, ya veréis que gusto más rico le dan las setas.

Ingredientes

Número de partes: 2
300 gramos de pasta.

Medio bote de maíz.

Setas al gusto.

Un tomate grande.

50 gramos de cebolla frita.

100 gramos de queso de cabra

2 huevos cocidos.

Aliño (aceite, vinagre y sal)

Preparación

  • Lo primero que hacemos es cocer la pasta en agua. Colocamos en una cacerola agua, un chorro de aceite y un poco de sal y cuando comience a hervir se echa la pasta y se deja el tiempo que diga el fabricante.
  • Las setas es lo que más tiempo tarda en cocinarse, por lo que es lo primero que tenéis que hacer. Tenéis que coger la receta que os deje el otro día y freírlas con aceite y ajo cortado en trozos pequeños, incluso si os gusta el picante le podéis añadir alguna cayena. Lo importante es utilizar en la ensalada el aceite en el que hemos cocinado las setas, ya que es lo que le va a dar gusto al plato.
  • Por otro lado, cocéis los huevos, ya sabéis los colocáis en una cazo con agua y sal y cuando comience a hervir el agua, echáis los huevos y los dejáis al menos diez minutos.
  • Una vez tenemos todos los ingredientes, comenzamos a montar nuestra ensalada, refrescamos la pasta en agua fría para que no se nos quede apelmazada y la echamos en un bol, a continuación, le echamos las setas templadas por encima con el ajo y el aceite. El siguiente paso es añadirle el maíz, la cebolla frita, el queso de cabra cortado en trocitos y el huevo duro.
  • Finalmente, ponemos el tomate por encima para decorar y realizamos el aliño con aceite, vinagre y un poco de sal y ya está lista para degustar; espero que os haya gustado esta nueva forma de comer setas.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
6 porciones
25 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Ensalada con queso de cabra
Ensalada con queso de cabra
1 porciones
21 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada de pasta y pepino
Ensalada de pasta y pepino
2 porciones
15 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Ensalada templada de pasta
Ensalada templada de pasta
4 porciones
35 min
Fácil

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetasZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta10 trucos para cocinar la pasta a la perfección10 trucos para cocinar la pasta a la perfección

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Te gusta tomar cereales en el desayuno?
Voto