Petitchef

Pasta con setas y sobrasada

Entrante
2 porciones
5 min
40 min
Fácil
Ya se está acabando la temporada de setas, pero por si todavía tenéis algunas en la nevera, aquí os dejo esta rica receta de pasta que seguro que os sorprenderá con su contraste de sabores.

Ingredientes

Número de partes: 2
200 gramos de espirales

2 dientes de ajo

Setas al gusto

100 gramos de sobrasada

Aceite de oliva virgen extra

2 hojas de laurel


Albahaca

Preparación

  • Primero ponemos una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añadimos la sal, un chorrito de aceite y un par de hojas de laurel. Mira el paquete que te dirá el tiempo que tiene que estar cociendo la pasta.
  • Mientras cuece la pasta, ves cocinando las setas con aceite y ajo, tal y como te expliqué. Pueden ser las setas que más te gusten, en este caso he empleado de cardo. Las tienes que dejar como más te gustén a mi me gustan bien fritas, daros cuenta que sueltan mucha agua por lo que tardaréis un tiempo en hacerlas.
  • Una vez que se ha cocido la pasta, la echamos en un escurridor y la pasamos por debajo del grifo para que no se quede apelmazada. En la misma olla, echamos las setas cocinadas y la sobrasada cortada en varios trozos, cuando se haya fundido un poco, se le añade la pasta y se le da varias vueltas con una cuchara de madera para que las espirales se impregnen de todos los sabores. Yo he decidido no dejar que la sobrasada se fundiera del todo para que supiera más a este producto, pero eso va por gustos.
  • Una vez que la pasta está lista se emplata y se le echa un poco de albahaca por encima y ya podéis comenzar a comérosla.

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Pasta con setas
Pasta con setas
1 porciones
40 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Pasta con pollo y setas
Pasta con pollo y setas
2 porciones
32 min
Medio
2 / 5
Receta Pasta con pollo y salsa gorgonzola
Pasta con pollo y salsa gorgonzola
3 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
Pasta Mezze maniche con calabaza y panceta
2 porciones
42 min
Fácil
3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetas¿Qué puedo cocinar con setas? top 12 recetasZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto