Petitchef

ENSALADA TEMPLADA DE JAMON Y LANGOSTINOS

Entrante
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Utensilios:

Preparación

  • Comenzaremos colocando la mezcla de lechugas sobre la fuente, salamos ligeramente y la esparcimos bien sobre toda la superficie de la ensaladera. Cortamos el tomate en rodajas de medio dedo de grosor y las colocamos sobre la lechuga.
  • Pasamos al fuego. Ponemos la sartén a calentar con 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Salteamos los langostinos hasta que adquieran un poco de color y los retiramos. Los langostinos deben quedar al punto, dos minutos serán más que suficientes para que adquieran el punto justo de cocción que necesitamos.
  • Una vez hechos, los retiramos y los reservamos. En ese mismo aceite salteamos las setas cortadas en juliana y cuando ya estén al punto añadimos el jamón y justo después los langostinos que ya tenemos salteados. Verteremos en la sartén dos cucharaditas de vinagre balsámico y salteamos 30 segundos para que se mezcle bien el sabor de todos los ingredientes. Retiramos del fuego.
  • Esparcimos los ingredientes de la sartén sobre los que ya tenemos dispuestos en la ensaladera. Es importante que el salteado esté bien caliente. Debemos verter tanto los ingredientes como el jugo que tendrá la sartén porque ese será el aliño de la ensalada. Para finalizar colocamos las dos rodajas de queso de cabra a modo de decoración y ya está el plato listo para servir.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

20/09/2015

My good

(0) (0) Abuso
11/08/2011

Tiene que estar muy bueno

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada de espárragos, queso feta y nueces
Ensalada de espárragos, queso feta y nueces
4 porciones
20 min
Fácil
5 / 5
Receta Ensalada griega, horiatiki
Ensalada griega, "horiatiki"
3 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Ensalada cubo de rubik con vinagreta
Ensalada cubo de rubik con vinagreta
2 porciones
20 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Tapas y pinchos con jamón serrano o ibérico para un aperitivo perfecto Tapas y pinchos con jamón serrano o ibérico para un aperitivo perfecto Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto