Petitchef

Ensalada de pasta ?semi di melone? con gambas y atún, receta

Entrante
1 porciones
15 min
10 min
Fácil
Ensalada de pasta ?Semi di Melone? con gambas y atún, receta
  • (3.43/5 - 7 votos)
  • 22
Ensalada de pasta ?Semi di Melone? con gambas y atún, receta
 

Ingredientes

Número de partes: 1
4 c/s de ?Semi di Melone? pasta semilla de melón, 2 tomates medianos, 250 gr. de gambas, 200 gr. de atún en escabeche, aceite, vinagre sidra, limón, sal, hojas de brotes de espinaca, aceite de guindillas.

Preparación

  • Cocinamos el ?Semi di Melone? siguiendo las indicaciones del fabricante, no te olvides añadir sal al agua de la cocción y cuando estén al dente refrescarlos bajo el chorro del agua fría. Reservar.
  • Limpiamos las gambas, solo vamos a utiliza los cuerpos, podemos hacerlos hervidos o a la media sal, lo dejo a tu elección, en ambos casos tendrás que vigilar que nos queden tersas y duras. Las picamos en trozos de 1 cm.
    Limpiamos el tomate, lo pelamos y despepitamos guardando el caldo que sueltan, lo picamos en concasse (cuadrados pequeños), lo ponemos en un bol y lo salamos con prudencia, solo un poco de sal. Le incorporamos la pasta, el atún desmigado y lo aliñamos con una medida de aceite (un vaso de chupito), media de vinagre de sidra, media de limón y el jugo del tomate.
  • Lavamos las hojas de brotes de espinaca y las aliñamos con un poco de aceite de guindillas.
  • PRESENTACIÓN:
    Colocamos una base de hojas de brotes de espinaca, y con un aro emplatamos nuestra ensalada. El resultado genial, una ensalada fresca y deliciosa




Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 ideas para hacer con una lata de atún12 ideas para hacer con una lata de atúnZoom en 8 variedades de lechugaZoom en 8 variedades de lechugaZoom 9 variedades de pastaZoom 9 variedades de pasta

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto