Petitchef

Ensalada de judías y avellanas

Ensalada de judías francesas, naranja y avellanas
Entrante
2 porciones
20 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Cortarle a las judías los extremos, y blanquearlas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos.

    Escurrir bien y reservar.
  • Tostar las avellanas en una sartén, y partirlas en trozos grandes.
  • Mezclar las judías francesas con las avellanas y los guisantes, rallar la piel de la naranja por encima, aliñar con la flor de sal y con el aceite de albahaca.

También te puede gustar

YouTube

Ensalada Caprese fresca italiana



Fotos

Ensalada de judías y avellanas, foto 1
Ensalada de judías y avellanas, foto 2

Preguntas:

Los guisantes, ¿no se cuecen nada, crudos tal cual? Otra cosa, el aceite de albahaca, ¿podría hacerse macerando albahaca fresca en AOVE unas horas o días?

Responder Petitchef:

Hola, los guisantes pueden comerse crudos y es así como la autora lo utiliza en la receta. Pero es una cuestión de gustos; así que, si lo deseas puedes cocerlos brevemente. Respecto al aceite de albahaca aquí te dejamos la receta que hicimos no hace mucho en las cocinas de petitchef --> https://www.petitchef.es/recetas/acompanamiento/aceite-aromatizado-de-albahaca-fid-1573269

Cual es la flor de sal? Nunca habia sabido de su existencia. Las avellanas no son muy faciles de conseguir en mi pais, recomienda otro fruto seco, por ejemplo almendras?

Responder Petitchef:

Hola, se trata de una sal gourmet que se extrae de las salinas. Es especialmente popular en Francia y Portugal. Si no la encuentras puedes usar cualquier otra sal en escamas como la sal Maldom u otra aromática como la sal del Himalaya aunque no es un ingrediente imprescindible en esta receta. Respecto a las avellanas puedes sustituirlas por nueces troceadas, almendras picadas, anacardos o incluso pistachos... Esperamos que te guste! :)




Comentarios de los miembros:

03/09/2019

La ensalada muy rica

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
coco_b2019_1_2, 08/11/2020

En vez de judías francesas, porqué no decir vainitas o ejotes. Los guisantes también (ya que se habla de Francia) como petit pois o arvejas como son conocidas en muchos países sudamericanos. Muchos pueden confundir los téminos; creo que las recetas pueden ser más abiertas a todos. Salvo mejor opinión.

(0) (0) Abuso
15/08/2015

La ensalada judías y avellana muy rico

(0) (0) Abuso
15/08/2015

Un receta veraniega, pero la naranja ahora escasea

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Nuestras ideas y recetas para rellenar tus crepes dulces Avellanas, el ingrediente que marca la diferencia Avellanas, el ingrediente que marca la diferencia

Pregunta del momento
Entre tus nuevos propósitos de año nuevo está....
Voto