Petitchef

COLIFLOR A LA GALLEGA (CON AJADA)

Entrante
2 porciones
10 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 4.91 (2.45€/porción)

Preparación

  • Lavamos la coliflor y la cortamos en ramilletes. Las patatas las pelamos y las cortamos en rodajas gruesas.Ponemos una cacerola grande al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, añadimos las patatas, la coliflor y los huevos.
  • Dejamos que cueza unos diez minutos. Esto, claro está, depende de la calidad de las patatas y de su grosor.Mientras cuece la coliflor, calentamos el aceite en una sartén y doramos ligeramente los ajos fileteados.
  • Separamos del fuego y cuando ya no esté demasiado caliente, añadimos el pimentón y revolvemos bien. Es importante dejar reposar la ajada, así el "poso" del pimentón se irá para el fondo y la salsa saldrá completamente limpia y transparente.
  • Escurrimos el agua de cocer la coliflor y refrescamos y pelamos los huevos.Vertemos la ajada sobre las patatas, los huevos y la coliflor. Hay quien reserva una pequeña cantidad del agua de cocción para añadirsela a la ajada.Servimos bien caliente.


Fotos

COLIFLOR A LA GALLEGA (CON AJADA), foto 1
COLIFLOR A LA GALLEGA (CON AJADA), foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

07/04/2012

Malisimaaaaa

(0) (0) Abuso
29/12/2011

Se pueden añadir las hojas verdes de la coliflor (en buenas condiciones). Se deben cocer un poco antes, pues son más duras. Un saludo y Felices Fiestas.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Crema de coliflor y pistacho
Crema de coliflor y pistacho
4 porciones
30 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Medallones de coliflor y brócoli al curry
Medallones de coliflor y brócoli al curry
6 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Carnaval salado. 18 especialidades regionales Carnaval salado. 18 especialidades regionales Zoom en 6 variedades de col Zoom en 6 variedades de col

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto