Coca de berenjenas, pimientos y queso de cabra (concurso)

(4.33/5 - 3 votos)

Aquí un entrante o una cena rápida de preparar, con un sabor muy mediterráneo.

Ingredientes

Masa: (Esta cantidad sobra para una bandeja de horno)
- 100 g de aceite (se puede poner la mitad de manteca de cerdo, yo lo hago siempre todo de aceite de oliva ya que me gusta el sabor a aceite, por lo tanto, debe ser de buena calidad)
- 100 g de agua
- Una cucharadita de sal
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de levadura de panadero o levadura fresca
- 1 pellizco de sal

Resto de Ingredientes:
- Tomate frito (casero mucho mejor)
- 1 Berenjena
- 1 cebolla
- Pimientos asados (caseros mucho mejor)
- Queso de Cabra
- Chorrito de aceite de oliva de buena calidad
- Orégano

Preparación

Paso 1

Lo primero es pelar y cortar en rodajas lo más finas posible la berenjena y ponerla en un bol con agua y sal para quitarle la acidez.

Paso 2

Para hacer la masa uso la Thermomix:
Se echa en el vaso el aceite (si se usa manteca también se añade en este momento), el agua y la sal y se programa 1 min, vel. 2 a 37º. Se añaden el resto de los ingredientes de la masa y se programa a vel 6 unos 20-30 s.

Paso 3

Para estirarla usar un papel vegetal con harina y el rodillo, la masa debe quedar muy fina, que es lo bueno de la coca que la masa no llena. En un colador volcar la berenjena para que pierda toda el agua.

Paso 4

A continuación, se pone tomate frito sobre la base untando bien hasta los bordes (la cantidad es según el gusto de cada uno). Se pica la cebolla y se echa sobre el tomate esparciéndola por toda la masa, encima ponemos la berenjena de manera que no se vea ningún huequito.

Paso 5

Sobre la berenjena colocamos unas tiras de pimientos asados y el queso de cabra cortado en rodajas pequeñas. Por último, se echa un chorrito de aceite por toda la coca y el orégano. Poner en el horno a 180º durante aproximadamente 20-30 minutos.

Receta similar


Preguntas:










Puntúe esta receta:

Vídeo relacionado

Crujientes de queso de cabra




Recetas

Artículos relacionados

Berenjena. Cómo eliminar el amargorBerenjena. Cómo eliminar el amargorCarnaval salado. 18 especialidades regionalesCarnaval salado. 18 especialidades regionales12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿ De qué harías un gratinado?
Voto
(c) Madeinwork | Menciones legales

Disfruta de nuestros videos en Youtube!
Disfruta de nuestros videos en Youtube!Subscribete a nuestro canal de youtube para seguir nuestras video-recetas paso a paso! Y no perderte nada!!