Petitchef

"coca de molletes" con jamón york, queso y fritada.

Aperitivo
6 porciones
20 min
30 min
Medio
Une succulente recette à préparer chez vous.

Ingredientes

6

Preparación

  • Preparamos la masa de la pizza como indica el paquete. En mi caso , lo ha amasado la panificadora, pero perfectamente podemos hacerlo a mano.
  • Amasamos y dejamos reposar la masa el tiempo que nos indica el paquete. Una vez ha levado un poco, estiramos la masa, nos saldrá como para dos cocas bastante grandes.
  • La primera és en la que puse las lonchas de queso y de jamón york como se ve en la foto. primero el queso y encima el jamón york. Una vez tengamos puesto el relleno, haremos las mollitas de harina. Ponemos en un cuenco un vaso de harina, una cucharada de las de café de sal y aceite de oliva, en la cantidad que nos permita formar grumos.
  • Iremos añadiendo un chorrito de aceite y haciendo grumos con los dedos hasta que no se peguen y no queden grumos harinosos. Las pondremos por encima y pondremos la coca al horno precalentado , 180º hasta que esté la masa , unos veinte minutos aproximadamente.
  • Para la Coca de fritá podemos hacerla casera completamente, es decir , usar tomate frito casero y hacer una fritada como la de una empanada. Podemos añadirle huevo duro, guisantes y mil cosas más pero tengo unos niños muy delicaditos y si pongo otro ingrediente más.
  • Extendemos la masa como anteriormente, y ponemos encima el atún desmenuzado y mezclado con el tomate frito. Le ponemos las mollitas de harina y aceite por encima, aquí se ve sin hornear aún. E igualmente lo ponemos al horno hasta que se haga la masa.
  • Ya sólo nos queda , poner las cervecitas al fresco, ( pa mi una fanta de limón ), abrir un bote de aceitunas, un poquito de cebolleta tierna, un tomatito trinchado y a disfrutar.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

COCA DE MOLLETES CON JAMÓN YORK, QUESO Y FRITADA., foto 1
COCA DE MOLLETES CON JAMÓN YORK, QUESO Y FRITADA., foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/10/2012

Muy rica , y tiene buena pinta

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Coca de jamón york y queso
Coca de jamón york y queso
8 porciones
50 min
Medio
3.7 / 5
Receta Coca salada con jamón y champiñones
Coca salada con jamón y champiñones
1 porciones
3 h 25 m
Medio
4.2 / 5
Receta Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
Pancakes con jamón y queso, tortitas rellenas
8 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Croquetas de macarrones con jamón y queso
Croquetas de macarrones con jamón y queso
2 porciones
32 min
Medio
4.5 / 5
Receta Galette de sarraceno con jamón, queso y huevo
Galette de sarraceno con jamón, queso y huevo
1 porciones
25 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces El queso crema protagonista de nuestros aperitivos salados y dulces 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano 5 recetas de cocas saladas para celebrar el verano ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
Con la llegada del buen tiempo ¿qué te apetece más?
Voto