Petitchef

Bruschetta de tomate asado y burrata

La bruschetta italiana es lo que nosotros conoceríamos como una tosta; es decir, una rebanada de buen pan tostado guarnecida con nuestros ingredientes favoritos. En este caso, la cocinamos con unos tomates asados, una burrata ligeramente horneada y unas hojitas de albahaca fresca. Una combinación de sabores, realmente deliciosa, capaz de transportarnos de un bocado directamente a Italia. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle ♥
Aperitivo
2 porciones
5 min
35 min
Fácil

Video

YouTube

Ingredientes

2

Para los tomates asados:

Para la tosta o bruschetta:

Preparación

  • Paso 1 - Bruschetta de tomate asado y burrata
    Lavar los tomates cherry y colócalos en una fuente apta para horno. Regar los tomates con un chorreoncito de aceite y condimente con: la sal, pimienta, romero seco y un diente de ajo pelado, desgerminado y machacado con un prensados de ajo o cortado muy finito. Mezclar.
  • Paso 2 - Bruschetta de tomate asado y burrata
    Precalentar el horno a 200°C y cuando alcance la temperatura, hornear los tomates durante 30 minutos. Mientras tanto, en una sartén sin grasa, y a fuego medio-alto, doramos ligeramente los piñones. Reservar.
  • Paso 3 - Bruschetta de tomate asado y burrata
    Sacar los tomates del honro cuando estén listos y reservar. Poner el horno a 230°C con opción grill. Tostar el pan especial bruschetta durante 5 minutos. Si usas una rebanada de pan de pueblo untar un poco de aceite de oliva por toda la superficie antes de meterlo en el horno.
  • Paso 4 - Bruschetta de tomate asado y burrata
    Montar la tosta: Sobre la base de pan tostado, colocar los tomates asados, poner la burrata encima. Regar con un chorreoncito de aceite de oliva, salpimentar al gusto. Esparcir algunos piñones tostados y colocar algunas hojitas de albahaca fresca.
  • Paso 5 - Bruschetta de tomate asado y burrata
    Y listo!

Consejos y trucos:

Lo cierto es que la rebanada de pan que hemos utilizado en esta receta es bastante grande así que con los ingredientes indicados puede cundirte incluso para dos tostas de un tamaño normal.

En lugar de presentar esta receta en modo tosta/bruschetta puedes optar por servir los tomates asados en una plato hondo y colocar encima la burrata. El pan tostado lo serviremos en otro plato cortado; de modo que, cada comensal podrá hacer su propia tosta.

Fotos

Bruschetta de tomate asado y burrata, foto 1
Bruschetta de tomate asado y burrata, foto 2
Bruschetta de tomate asado y burrata, foto 3
Bruschetta de tomate asado y burrata, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? ¿Qué recetas hacer con restos de pollo asado? Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas Tomate el protagonista indiscutible de nuestras recetas veraniegas

Planificador de menús
Petitchef will make it possible to plan your menu daily, weekly, in advance for the holidays.

You can also print the weekly menu here.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto