Berenjenas crujientes al horno. guarnición rápida y sabrosa

Acompañamiento
Fácil
25 min
197 Kcal

Es un hecho, siempre tenemos una berenjena en el fondo de nuestra nevera. A veces, incluso un poco mustia porque se nos ha olvidado que estaba ahí. Pues bien, esta fantástica hortaliza, llena de propiedades nutricionales y muy baja en calorías, siempre nos salva porque es tan versátil que se puede utilizar para cualquier preparación. Es fantástica para preparar aperitivos, guarniciones, primeros platos y tentempiés. Hoy, te proponemos unas crujientes berenjenas empanadas al horno. Una guarnición muy sencilla y sabrosa que acompañará perfectamente tus platos de carne o pescado. El exterior es ligeramente crujiente gracias a la costra de pan rallado, mientras que el interior es suave y carnoso. Una receta rápida y sabrosa que también puedes ofrecer en un almuerzo vegano.

Ingredientes

2
Costo estimado: 0.66 (0.33€/porción)

Materiales

  • Pincel
  • Papel de horno (papel sulfurizado, papel de aluminio)

Preparación

Preparación5 min
Cocción20 min
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 1Lavar las berenjenas y cortar en rodajas no muy gruesas (de medio centímetro de grosor aproximadamente)
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 2Precalentar el horno a 190°C. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar ordenadamente las rodajas de berenjena.
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 3En un bol, mezclamos aceite de oliva y bastante orégano seco.
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 4Embadurnamos con esta mezcla las dos caras de la berenjena. Nosotros nos hemos ayudado de un pincel para que quedara más homogéneo
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 5Espolvorear cada rodaja con pan rallado. Repartir con el dedo de manera uniforme por toda la superficie. La capa de pan rallado debe de quedar compacta y no demasiado gruesa. Salpimentar al gusto. Hornear a 190°C durante 20/25 minutos, hasta que tenga un bonito color dorado.
  • Berenjenas crujientes al horno. Guarnición rápida y sabrosa - Preparación paso 6Y listo! Ya puedes usar estas crujientes berenjenas como guarnición para tus platos de carne o pescado o servirlos a la hora del aperitivo como picoteo.

Puntúe esta receta

FAQ ❓

Puedo conservar las berenjenas una vez que están horneadas?

Sí. Guárdalas en la nevera en un plato cubierto con film transparente o en un recipiente con tapa hermética. Antes de comerlas, recomendamos darles un golpe de horno.
Si cortas las berenjenas y no las usas inmediatamente tomarán un color oscuro debido a la oxidación. Para evitarlo, procura usar un cuchillo de cerámica o uno de acero inoxidable. Mételas en leche con sal hasta que vayas a usarlas.
Nosotros hemos decidido cortarlas en rodajas, pero puedes hacer bastones o palitos. Lo importante es que no sean ni demasiado finas ni demasiado gruesas (alrededor de medio centímetro).
Puedes variar el sabor añadiendo queso rallado (como parmesano o queso grana padano) o mezclando el pan rallado con ajo en polvo.
Las berenjenas empanadas son perfectas para acompañar cualquier plato de carne o pescado. También puedes servirlas como entrante o aperitivo acompañadas de una salsa de yogur.
Por supuesto. Siguiendo la misma receta puedes optar por calabacines, zanahorias o incluso patatas (si utilizas patatas el tiempo de cocción puede ser mayor).
Nosotros hemos utilizado orégano, pero también le va bien la albahaca seca, el pimentón dulce o picante, romero seco...

Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 197Kcal
  • Carbohidratos: 23.1g
  • Grasa total: 9.1g
  • Grasa sat.: 1.1g
  • Proteínas: 3.7g
  • Fibras: 3.5g
  • Azúcar: 3.5g
  • ProPoints: 5
  • SmartPoints: 6
Información nutricional para 1 porción (110g)
Vegano
Vegetariano
Sin lactosa
Sin huevo

Equipo de cocina

horno

A saber

Conservar en frigorífico
Petitchef_oficialPetitchef_oficial

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:
4.75/5, 12 votos