Qué puedo cocinar con masa filo o pasta brick
Has visto una apetitosa receta de samosas rellenas de ternera en las redes sociales y te ha parecido una idea estupenda para cenar. Vas al súper y te compras un paquete de masa filo o pasta brick. Las haces y, efectivamente, toda la familia ha disfrutado de este toque crujiente que sólo esta masa es capaz de dar. ¡Éxito rotundo! Pero, ahora, ¿Qué podemos hacer con las hojas sueltas que nos han sobrado?, ¿tirarlas?, ¿dejar que se resequen y se ponga duras en la nevera? ¡Ni pensarlo!

Te vamos a dar un muchísimas de ideas para que puedas sacarle el máximo partido a tu masa filo. Es hora de llevar tus aperitivos, platos y postres a otra dimensión gracias a este ingrediente.

Pero antes vamos a conocer un poco más sobre este tipo de pasta. La masa filo es una masa cocida elaborada a la base con dos ingredientes: harina y agua. Si bien se puede hacer casera su elaboración requiere de paciencia y destreza y como son bastante económicas, mejor comprarlas en el súper.

Es una masa finísima, casi translucida; por lo que, tendremos que superponer varias capas de masa filo en nuestras elaboraciones (no te preocupes, más adelante te mostraremos cómo). Es un ingredientes muy utilizado en la zona del Magreb, Turquía, y Oriente Medio aunque actualmente forma parte imprescindible de otras gastronomías mediterráneas como la griega.

Esta masa ultra fina tiene múltiples cualidades pero también algunos inconvenientes que conviene saber de antemano:

Ventajas:
  • Es bastante económica,
  • es bastante maleable así que podemos darle infinidad de formas jugando con su aspecto visual y hacer platos muy atractivos a la vista.
  • Va muy bien con infinidad de rellenos
  • Podemos hacer platos tanto salados como dulces

Desventajas:

  • Es delicada, se seca muy rápido, quedando quebradiza e inservible.

Pero ese pequeño inconveniente tiene una solución muy sencilla: Tener este recetario a mano para darle muchas vidas a este ingrediente :)


Petitchef ha recopilado para ti aperitivos, platos y bocados dulces elaborados con pasta filo ¡Deseamos que te gusten!

Haz clic sobre la imagen de la receta que te guste para acceder a la explicación paso a paso de la receta.