Petitchef

Conos de masa brick con lomo para el aperitivo

Aperitivo
8 porciones
20 min
8 min
Medio
  • Conos de masa brick con lomo para el aperitivo
  • Conos de masa brick con lomo para el aperitivo, foto 2
  • (4.33/5 - 6 votos)
  • 1
Conos de masa brick con lomo para el aperitivo
 
Y si le damos una forma más original a las hojas de masa brick para el aperitivo? Preséntalos en forma de conos! Rellena con una mezcla de queso crema y éxito asegurado :)
Una receta fácil que irá maravillosamente con crujiente y fondant. ¿Has estado haciendo agua la boca? Solo tienes que seguir paso a paso nuestra receta disponible en versión escrita y vídeo ;)

Ingredientes

Número de partes: 8
4 hojas de masa brick

200 gr de queso crema

6 lonchas de lomo

1 chalota

1 puñado de piñones

albahaca fresca

aceite de oliva

sal

pimienta

Preparación

  • Paso 1 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoSuperpón las hojas de masa brick y corta en 4 cuartos. Superpón todos los trozos y corta los bordes para que queden con forma de triángulo.
  • Paso 2 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoPinta cada hoja con aceite de oliva. Pliega en forma de cono (observa con más detalle en el vídeo abajo)
  • Paso 3 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoColoca cada cono encima de una bandeja de horno con papel sulfurizado.
  • Paso 4 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoHornea 8 minutos a 180°C. Tienen que quedar bien dorados.
  • Paso 5 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoEn un bol mezcla la crema queso con 5 lonchas de lomo (picadas) + chalota picada + albahaca picada + piñones. Salpimenta.
  • Paso 6 - Conos de masa brick con lomo para el aperitivoRellena cada cono con la preparación anterior. Ayúdate de una manga pastelera. Corta la última loncha en pequeños trozos y esparce sobre la crema del cono terminado.

Video

YouTube

Observaciones:

Conos: tienen que estar bien pintados en aceite para que se tengan fácilmente tanto antes como durante el horneado.
Relleno : cuidado porque los conos, aunque quedan muy crujientes, cuando lo dejas mucho tiempo rellenos empiezan a ponerse blandos. Te aconsejamos rellenarlos en el último momento.


Comentarios de los miembros:

15/07/2018

Candela excelente

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Aperitivos perfectos para ver el fútbolAperitivos perfectos para ver el fútbol¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto