Petitchef

Como hacer lomo curado casero al pimenton

Aperitivo
10 porciones
20 min
22 horas
Fácil
Hoy os propongo una de esas recetas que mas os gustan , de esas recetas que el bolsillo se alegra y con la que podrán disfrutar de lomo curado por muy poco dinero y lo mejor de todo es que el aliño lo harán a su gusto.

Ingredientes

Número de partes: 10

2 Tazones de Sal de Hornear

1 Tazón de Azúcar

1/2 Tazón de Pimentón

1 Cda de Hierbas Provenzales

1 Cdta de Tomillo

1 Cda de Romero

Preparación

  • Para empezar la receta, vamos a quitar el exceso de grasa de la cinta de lomo, y una vez quitada toda la grasa posible, vamos a cortar la cinta de lomo verticalmente, obteniendo así dos buenos lomos de carne. En un bol, vamos a mezclar las dos tazas de sal de hornear con la taza de azúcar y lo mezclaremos.
  • En una fuente de horno del tamaño de los lomos, colocaremos una cama de la mezcla anterior, dispondremos sobre ella nuestros lomos y cubriremos con el resto de la mezcla de sal y azúcar., tapamos con papel transparente y llevaremos al frigorífico unas 48-72 horas. Pasado ese tiempo, hemos conseguido que la carne haya soltado todo el agua que posee en su interior.
  • Limpiamos el exceso de agua y azúcar de nuestros lomos y secamos con papel absorbente. Para secar el lomo usaremos un tazón de mezcla de pimentón y le agregamos el resto de las especias detalladas en los ingredientes y mezclamos. Colocamos la cinta de lomo sobre estas especias y rebozamos con ella.
  • Para conservar el lomo, vamos a utilizar dos técnicas, una de ellas consiste en vendar el lomo con una gasa y la otra técnica consiste en aplicarle el envasado al vacio Colocamos los lomos en un recipiente para evitar el contacto con otros ingredientes y lo dejaremos en el interior del frigorífico unos 15 días. Si se preguntan porque en el frigorífico y no en una terraza o sitio seco, la explicación es muy lógica, no es lo mismo una temperatura en Verano en España que en la misma fecha en Argentina y como no desde que país pueden ver el vídeo, les muestro la opción que no da lugar a equivocación y en el que da igual su situación geográfica.
  • Pasado ese tiempo, quitamos el vendaje y comprobamos si en el centro del lomo (que es la parte que mas tarda en curar) esta tierno o no, si esta aun un poco tierno cogemos un gancho y colgamos en la terraza 5 días.. Finalizado ese tiempo, llegamos al momento mas deseado........... La cata de nuestro Lomo. Disfruten Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube, si llegamos a los 1000 subs cocinaremos mostrándonos completos :) http://www.youtube.com/c/conaceiteysal

Preguntas:






Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Como cocer o hacer el pulpo perfecto
Como cocer o hacer el pulpo perfecto
8 porciones
35 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Cómo hacer conserva de vegetales casera
Cómo hacer conserva de vegetales casera
10 porciones
1h25m
Fácil
5 / 5
Receta Cómo hacer masa sablé de almendras
Cómo hacer masa sablé de almendras
10 porciones
2h20m
Fácil
4.6 / 5
Receta Cómo hacer coulis de fruta casero?
Cómo hacer coulis de fruta casero?
6 porciones
15 min
Fácil
3.5 / 5
Receta Cómo hacer arroz inflado
Cómo hacer arroz inflado
10 porciones
10 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!¿cómo hacer helado casero? 12 recetas extra cremosos!Cómo hacer sushi paso a pasoCómo hacer sushi paso a paso¿Cómo hacer mascarpone casero?¿Cómo hacer mascarpone casero?Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!Cómo hacer mermelada en 8 sencillos pasos!

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Con qué postre te gusta acabar tu menú veraniego?
Voto