Petitchef

Como hacer Lomo Curado Casero al Pimenton

Hoy os propongo una de esas recetas que mas os gustan , de esas recetas que el bolsillo se alegra y con la que podrán disfrutar de lomo curado por muy poco dinero y lo mejor de todo es que el aliño lo harán a su gusto.
Aperitivo
10 porciones
20 min
22 horas
Fácil

Ingredientes

10

Preparación

  • Para empezar la receta, vamos a quitar el exceso de grasa de la cinta de lomo, y una vez quitada toda la grasa posible, vamos a cortar la cinta de lomo verticalmente, obteniendo así dos buenos lomos de carne. En un bol, vamos a mezclar las dos tazas de sal de hornear con la taza de azúcar y lo mezclaremos.
  • En una fuente de horno del tamaño de los lomos, colocaremos una cama de la mezcla anterior, dispondremos sobre ella nuestros lomos y cubriremos con el resto de la mezcla de sal y azúcar., tapamos con papel transparente y llevaremos al frigorífico unas 48-72 horas. Pasado ese tiempo, hemos conseguido que la carne haya soltado todo el agua que posee en su interior.
  • Limpiamos el exceso de agua y azúcar de nuestros lomos y secamos con papel absorbente. Para secar el lomo usaremos un tazón de mezcla de pimentón y le agregamos el resto de las especias detalladas en los ingredientes y mezclamos. Colocamos la cinta de lomo sobre estas especias y rebozamos con ella.
  • Para conservar el lomo, vamos a utilizar dos técnicas, una de ellas consiste en vendar el lomo con una gasa y la otra técnica consiste en aplicarle el envasado al vacio Colocamos los lomos en un recipiente para evitar el contacto con otros ingredientes y lo dejaremos en el interior del frigorífico unos 15 días. Si se preguntan porque en el frigorífico y no en una terraza o sitio seco, la explicación es muy lógica, no es lo mismo una temperatura en Verano en España que en la misma fecha en Argentina y como no desde que país pueden ver el vídeo, les muestro la opción que no da lugar a equivocación y en el que da igual su situación geográfica.
  • Pasado ese tiempo, quitamos el vendaje y comprobamos si en el centro del lomo (que es la parte que mas tarda en curar) esta tierno o no, si esta aun un poco tierno cogemos un gancho y colgamos en la terraza 5 días.. Finalizado ese tiempo, llegamos al momento mas deseado........... La cata de nuestro Lomo. Disfruten Visita otras de nuestras recomendaciones o, mejor aún, suscríbete a nuestro canal de youtube, si llegamos a los 1000 subs cocinaremos mostrándonos completos :) http://www.youtube.com/c/conaceiteysal


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Lomo curado especiado
Lomo curado especiado
6 porciones
1 hora
Fácil
4.8 / 5
Receta Lomo de cerdo curado a la sal
Lomo de cerdo curado a la sal
8 porciones
30 min
Medio
4.4 / 5
Receta Lomo curado casero para el aperitivo
Lomo curado casero para el aperitivo
3 porciones
4 days
Medio
4.8 / 5
Receta Foie curado en sal
Foie curado en sal
8 porciones
2 days 10 m
Fácil
5 / 5
Receta Lomo de cerdo Orloff
Lomo de cerdo Orloff
7 porciones
1 h 15 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
Lomo de cerdo – Robot de cocina Cookeo
20 porciones
55 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

El pimentón de la Vera El pimentón de la Vera Cómo cocinar carne de cerdo Cómo cocinar carne de cerdo ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas! ¿Cómo hacer mascarpone casero? ¡Y sus recetas!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto