Caballa al horno: una cena ligera y deliciosa en pocos minutos
Caballa al horno: una cena ligera y deliciosa en pocos minutos
Para una cena ligera, deliciosa y sencilla, ¡la caballa al horno es una opción insuperable! Acompañada de patatas tiernas, este plato es una auténtica delicia y, además, muy saludable. :-) Sigue los pasos a continuación para preparar esta receta rápida y fácil
Cortar la patata lo más fina posible con una mandolina. Cortar la chalota y el limón en rodajas finas y machacar el ajo.
Rociar el fondo de la fuente con aceite de oliva. Colocar las rodajas de patata encima, añadir un poco más de aceite de oliva por encima y sazonar con sal y pimienta.
Colocar los filetes de caballa limpios sobre las patatas y añadir un último chorrito de aceite.
*Algunas espinas se podrán retirar más fácilmente después de la cocción. Identificar las zonas a quitar antes de cocinar la caballa.
Añadir las rodajas finas de chalota y ajo y sazonar con sal, pimienta y hierbas de Provenza.
Poner encima las rodajas de limón.
Hornear durante 12 minutos en un horno precalentado a 180°C.
¿Cómo se quitan las espinas que quedan en la caballa? Puedes cortar los filetes por la mitad y retirar el centro y los laterales que contienen espinas. Sin embargo, serán más fáciles de quitar una vez que el pescado esté cocido. También puedes utilizar pinzas, pero algunas espinas son muy difíciles de quitar de esta forma.
¿Qué puedo utilizar en lugar de patatas? Puedes sustituirlas por rodajas de tomate o calabacín.
¿Cómo se conserva la caballa al horno? Te sugerimos consumirla de inmediato. Si sobra, guárdala en un recipiente hermético en el frigorífico por hasta un día.
¿Es posible preparar esta receta en papillotes? Sí. Divide los ingredientes entre dos papillotes. Hornéalos durante 10 minutos a 180°C.
¿Puedo utilizar caballa congelada? Sí, claro. Descongélala antes o cocínala por más tiempo.