La masa de hojaldre es una de las grandes aliadas en la cocina. Su versatilidad nos permite hacer tanto elaboraciones dulces como saladas. Lo bueno es que a esta masa, casi todo le va bien: fruta, crema, chocolate, nata, chantilly… así que podemos hacer una infinidad de recetas dulces deliciosas y muy fáciles con él.
Esta masa puedes hacerla en casa. Lo cierto es que, el hojaldre casero es verdaderamente delicioso pero no lo es menos decir que su elaboración es bastante laboriosa. El resultado bien merece el esfuerzo. No obstante, tampoco hemos de sentirnos mal si optamos por comprarlas ya precocinadas. Esto nos permitirá ahorrarnos gran cantidad de tiempo y cumplirá un papel más que suficiente cuando elaboremos nuestros postres.
Receta escrita >> Cómo hacer Masa de hojaldre explicada paso a paso
Te recomendamos guardar este recetario para que puedas recurrir a él cada vez que necesites alguna idea a la hora de hacer uso de ese rulo de hojaldre de tu congelador. ¡Estas son nuestras recetas con masa de hojaldre más exitosas!
Tartaletas:
Aunque en este tipo de elaboraciones podemos optar por una
masa quebrada, brisa, o una
masa sablé, el hojaldre también resulta ser una estupenda base para hacer nuestros dulces. No olvides pinchar la base con el tenedor para evitar que nos subas muchísimo. En estas recetas de tartaletas no nos interesa que se infle.
Para desayunos:
Un café no es lo mismo si no lo acompañamos de un dulce que nos llene de energía y placer. La bollería hecha con hojaldre es una de las más populares y deliciosas. La mejor forma de comenzar el día!
Milhojas:
Milhojas, ese postre clásico que combina la suavidad del relleno con la textura ligera y crujiente que nos aporta el hojaldre. No dudes en reproducir estos postres para quedar como un auténtico chef pastelero!
Pequeños bocados:
Para la merienda, para acompañare el café o el té o, simplemente para darse un pequeño capricho, estos dulces en formato mini son ideales.
Con técnicas de plegado diferentes:
La ventaja que tiene la masa de hojaldre es que, cuando está cruda, es muy maleable. Esto nos permite aplicarle técnicas de plegado muy diversas creando diferentes formas (enrejados, torneados, plegados...) bonitas y vistosas. Aquí, algunos ejemplos:
Para ocasiones especiales:
Gracias a esa característica maleable del hojaldre, esta masa nos permite poner a trabajar nuestra imaginación y creatividad y adaptar nuestros postres a las diversas festividades que se nos presenten. Podemos, por ejemplo, hacer unas graciosas calabazas para
Halloween, unas cartas de amor para
San Valentín o unas bonitas rosas para celebrar el
Día de la madre.
Le hemos echado un vistazo y a priori no vemos ningún problema. Vuelva e intentarlo quizás probando con otro navegador (chrome, firefox, safari...) y si el problema persiste te agradeceríamos que nos escribieras de nuevo.