Petitchef

Tronco de tiramisú y frambuesa

Postre
10 porciones
40 min
5 horas
Medio
La Navidad se acerca y por eso hemos decidido hacer este precioso tronco con suave sabor a tiramisú y frambuesa. ¡Estupendo para celebrar estas fechas señaladas! Al equipo de Petitchef os ha parecido un dulce perfecto para esos días festivos. Básicamente está hecho con unas capas de bizcochos soletilla aromatizados en frambuesa y una delicada crema de mascarpone. El glaseado de la cobertura es una verdadera delicia para la vista y también para el paladar.

Para facilitarte esta elaboración te lo explicamos todo, paso a paso, en nuestra receta escrita que además viene ilustrada con fotos. Si lo prefieres puedes ver el vídeo. Tú eliges!

Video

YouTube

Ingredientes

10

La decoración:

La crema:

El bizcocho:

El glaseado:

Materiales

  • Film plástico
  • Batidora
  • 1 molde de tronco
  • Rejillas
  • 1 bandeja de horno

Preparación

  • Paso 1 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Almendras tostadas: tostar las almendras crudas en una sartén caliente y sin aceite. Dejar enfriar.
  • Paso 2 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Pon la hoja de gelatina a hidratar en un bol con abundante agua fría. Con una batidora eléctrica bate: mascarpone + nata + azúcar.
  • Paso 3 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Calentar 2 cucharadas soperas de nata líquida, y añadir la hoja de gelatina escurrida. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Luego agrega esta preparación a la crema de mascarpone y bate bien. Refrigerar en la nevera.
  • Paso 4 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Forra el molde con papel film transparente y vierte una primera capa de la crema mascarpone. En un bol, mezclar el coulis de frambuesa y el agua. Moja ligeramente los bizcochos soletilla en este almíbar y distribuirlos ordenadamente sobre la capa de la crema mascarpone.
  • Paso 5 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Recubre los bizcochos con otra capa de crema mascarpone y espolvorear las almendras tostadas. Pon frambuesas encima y vuelve a cubrir con crema.
  • Paso 6 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Vuelve a poner una capa de bizcochos embebidos en almíbar, y luego otra de crema mascarpone. Recubre de frambuesas y espolvorea las almendras tostadas.
  • Paso 7 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Pon una nueva capa de crema y finalice con otra de bizcochos embebidos. Envuelve el tronco en papel film transparente y refrigerar un mínimo de 3 horas.
  • Paso 8 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Para el glaseado: Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Calienta el coulis de frambuesa durante 1 min en el microondas. Añade las hojas de gelatina escurridas. Mezcla bien.
  • Paso 9 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Coloca una bandeja profunda (más grande que nuestro tronco) debajo de una rejilla. Sobre la rejilla pondremos el tronco desmoldado. Con delicadeza retira el film de plástico.
  • Paso 10 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Vierte el coulis sobre el tronco hasta cubrir por completo. No dudes en recuperar el coulis de la bandeja para volver a echarlo sobre el tronco. Debe quedar bien cubierto.
  • Paso 11 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Coloca con cuidado el tronco sobre un plato rectangular y refrigera durante 2 horas.
  • Paso 12 - Tronco de tiramisú y frambuesa
    Decoración: Poner las almendras alrededor del tronco y también por encima junto al resto de frambuesas. Decora como más te guste. Y listo a disfrutar!

Consejos y trucos:

Molde: Si no tienes un molde para tronco, siempre puedes usar una botella de plástico cortada por la mitad y ponerla dentro de un molde rectangular tipo cake). Puedes echarle un ojo a nuestra receta "Tronco de navidad de ferrero rocher" donde se ve muy claramente cómo proceder si nos falta el molde. Aquí el link--> www.petitchef.es/fid-1567251

Puede usar frambuesas congeladas para la guarnición, sin embargo te aconsejamos que uses frambuesas frescas para realizar la misma decoración que hemos hecho en este tronco.

¿Puedo congelarlo?: Si lo deseas puedes congelar este postre. Antes de consumirlo, sáquelo del congelador y mételo en la nevera 8 horas antes de servir para que se vaya atemperando.

¿Tengo que hacerlo el mismo día?: No es necesario. La receta es sencilla pero lleva algo de tiempo, así que puedes hacerlo el día antes sin problema.

Fotos

Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 1
Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 2
Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 3
Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 4
Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 5
Tronco de tiramisú y frambuesa, foto 6

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

Alelopezg, 29/12/2019

Tiene una buena pinta

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias! Anímate que está muy bueno! :) Un saludo y feliz año!


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tronco de navidad choco-turrón
Tronco de navidad choco-turrón
6 porciones
50 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
Tronco de tiramisú en bloque sin huevo
8 porciones
1 hora
Medio
4.5 / 5
Receta Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
Tronco de navidad de crepes, frambuesa y chocolate blanco
10 porciones
3 h 30 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tronco de mango y frambuesa
Tronco de mango y frambuesa
10 porciones
3 h 12 m
Difícil
4.5 / 5
Receta Tronco tiramisú de frambuesa
Tronco tiramisú de frambuesa
6 porciones
3 h 20 m
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa Troncos de Navidad para que no te falte inspiración Troncos de Navidad para que no te falte inspiración La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas. La bella Italia en un sólo bocado. Tiramisú clásico y alternativas.

Menú del día
Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto