Petitchef

Pudding con caramelo de frambuesas

Postre
8 porciones
30 min
50 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 8
Ingredientes

Leche 750 mililitros

Nata 250 mililitros

Azúcar 250 gramos

Madalenas 3 unidades


Caramelo

Frambuesas una caja pequeña

Azúcar 100 gramos

Zumo de 1 naranja

Preparación

  • Preparación del pudding: Poner la leche junto con la nata y dentro las madalenas troceadas. Dejar en remojo al menos 15 minutos. Agregar los huevos y el azúcar, y con ayuda de la batidora desmenuzar bien las madalenas e incorporar todos los ingredientes.
    Caramelo: Poner en una olla las frambuesas, el azúcar y el zumo de la naranja, llevar a fuego medio y cocer hasta que tomo cierta consistencia.
    Cubrir la base de un molde para flan con el caramelo de frambuesas y sobre éste poner el preparado del pudding.
    Cocinar a baño de maría por aproximadamente 50 minutos a 180ºC, o hasta que pinchando en el centro con un palillo notemos que este sale limpio.
    Tips

    Si os fijáis, la receta lleva nata en su composición, pues bien, esta es la encargada de aportarle untuosidad al postre. Pero si usáramos solamente leche, también quedaría bien y sería una opción un pelín más "light".
    Yo usé madalenas, que era lo que tenía, pero bien podríamos usar algún bizcocho y hasta miga de pan.
    Cuando realizamos el caramelo debemos tener particular atención en que no nos quede demasiado líquido, ya que hay que tener en cuenta que las frambuesas en su cocción se rompen y largan mucho jugo; por eso debemos cocer hasta que el caramelo tenga una consistencia bastante espesa, de otro modo largaría mucho líquido en el horno y nos estropearía el pudding.
    Si notáramos que el pudding toma mucho color por arriba mientras está en el horno, lo que debemos hacer es cubrirlo con papel aluminio y así seguirá cociéndose sin quemarse.
    Una pista más para saber si el pudding está ya hecho es ver que por los laterales se desprende del molde y además si lo movemos un poquillo tiene cierta resistencia (que no está como un flan).
    Dulcegimena

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Cheesecake con fresas y frambuesas
Cheesecake con fresas y frambuesas
15 porciones
1h15m
Fácil
4.4 / 5
Receta Tartaleta francia, con arándanos y frambuesas
Tartaleta francia, con arándanos y frambuesas
8 porciones
45 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Pudding con caramelo de frambuesas
Pudding con caramelo de frambuesas
4 porciones
1h25m
Fácil
4 / 5
Receta Pudding de naranja con salsa de ron
Pudding de naranja con salsa de ron
2 porciones
55 min
Medio
3.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!Recetas con frambuesas. Combinación perfecta entre acidez y dulce!¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea¿Dulce con salado? Todo es posible con melón¿Dulce con salado? Todo es posible con melón

Menú del día
Pregunta del momento
¿Qué alimento cocinas más durante este periodo de confinamiento?
Voto