Petitchef

Tartas de manzana con crema pastelera de especias y ciruelas pasas

Postre
3 porciones
20 min
30 min
Fácil
Los coulis de fruto son los más de un uso frecuente en los postres.

Ingredientes

Número de partes: 3

210 g Azúcar

2 g Huevos

500 g Harina


300 ml Leche

30 g Azúcar

30 g Azúcar

30 g Harina

1 g Jengibre en polvo

2 g Canela en polvo

1 g

Clavos en polvo

3 Uni  Yemas

Uvas pasas al gusto

Preparación

  • Cernir la harina y ponerla a un lado.Colocar el azúcar y la mantequilla en la batidora con la paleta. Batir hasta que tenga una contextura cremosa.Al llegar a esta contextura añadir un huevo a la vez y esperar a que se incorpore a la mezcla. Añadir la vainilla en este punto.
  • Incorporar la harina y el huevo restante, en este momento cambiar en la batidora de la paleta al rabito de cochino. Mezclar a velocidad mínima hasta formar una masa no muy dura ni muy blanda. No mezclar mucho ya que no se quiere formar gluten.Precalentar el horno a 350°F o 200°C.
  • Refrigerar la masa por unas 2 horas, luego estirar y colocarla en los moldes respectivos. Refrigerarlos hasta usar. Al refrigéralos o haciéndola reposar se evita que la tarta se encoja al hornear.Al momento de hornear cubrir la masa con papel parafinado y colocar sobre este frijoles o algún tipo de peso.En una olla colocar 270 ml de leche con los 30 g de azúcar.En un bowl colocar la harina y las especies agregar los 30 ml de leche restante y las yemas de huevos, mezclar hasta crear una mezcla sin grumos.
  • En cuanto hierva retirarla del fuego y verter la leche en forma de hilo a la mezcla de harina, leche y yemas. Mezclar constantemente para evitar que se cocinen las yemas.Llevar esta mezcla a una olla y dar punto fuego medio sin dejar de mover hasta que se espese.
  • Retirarla del fuego y colocar las uvas pasas.Colocar esta mezcla en un bowl y cubrirla con un papel parafinado para evitar que se cree un piel sobre la crema.Manzanas a utilizar Red Delicious o Mcintosh, cortar estas en cuñas, cocinarlas en un sartén con azúcar y canela, a fuego medio hasta que estas este cocinadas. Evitar cocinarlas mucho ya que se empiezan a deshacer.
  • Ya con las tartas hechas, rellenarlas con la crema pastelera, y colocar en forma de flor sobre la tarta, agregarles un poco más de uva pasas para efecto de decoración.Si se tiene un mermelada de albaricoque agregarle un poco de agua calentarla y usarla como glaseado, esto le dará un toque brillante a la tarta.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tajine de cordero y ciruelas pasas
Tajine de cordero y ciruelas pasas
4 porciones
2h30m
Medio
3.9 / 5
Receta Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
Buñuelos de hojaldre con crema pastelera
5 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Cannoli con crema pastelera de vainilla
Cannoli con crema pastelera de vainilla
12 porciones
1h20m
Fácil
4.6 / 5
Receta Tartas de coco
Tartas de coco
4 porciones
40 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tartas de verdura light
Tartas de verdura light
2 porciones
35 min
Fácil
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

10 Razones para comer una manzana al día y recetas10 Razones para comer una manzana al día y recetasTartas 3D Simpson, de Letterpress BakeryTartas 3D Simpson, de Letterpress BakeryTartas Imposibles, de Isabel TamargoTartas Imposibles, de Isabel Tamargo

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto