Petitchef

Tartas de Manzana con Crema Pastelera de Especias y Ciruelas Pasas

Los coulis de fruto son los más de un uso frecuente en los postres.

Postre
3 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Cernir la harina y ponerla a un lado.Colocar el azúcar y la mantequilla en la batidora con la paleta. Batir hasta que tenga una contextura cremosa.Al llegar a esta contextura añadir un huevo a la vez y esperar a que se incorpore a la mezcla. Añadir la vainilla en este punto.
  • Incorporar la harina y el huevo restante, en este momento cambiar en la batidora de la paleta al rabito de cochino. Mezclar a velocidad mínima hasta formar una masa no muy dura ni muy blanda. No mezclar mucho ya que no se quiere formar gluten.Precalentar el horno a 350°F o 200°C.
  • Refrigerar la masa por unas 2 horas, luego estirar y colocarla en los moldes respectivos. Refrigerarlos hasta usar. Al refrigéralos o haciéndola reposar se evita que la tarta se encoja al hornear.Al momento de hornear cubrir la masa con papel parafinado y colocar sobre este frijoles o algún tipo de peso.En una olla colocar 270 ml de leche con los 30 g de azúcar.En un bowl colocar la harina y las especies agregar los 30 ml de leche restante y las yemas de huevos, mezclar hasta crear una mezcla sin grumos.
  • En cuanto hierva retirarla del fuego y verter la leche en forma de hilo a la mezcla de harina, leche y yemas. Mezclar constantemente para evitar que se cocinen las yemas.Llevar esta mezcla a una olla y dar punto fuego medio sin dejar de mover hasta que se espese.
  • Retirarla del fuego y colocar las uvas pasas.Colocar esta mezcla en un bowl y cubrirla con un papel parafinado para evitar que se cree un piel sobre la crema.Manzanas a utilizar Red Delicious o Mcintosh, cortar estas en cuñas, cocinarlas en un sartén con azúcar y canela, a fuego medio hasta que estas este cocinadas. Evitar cocinarlas mucho ya que se empiezan a deshacer.
  • Ya con las tartas hechas, rellenarlas con la crema pastelera, y colocar en forma de flor sobre la tarta, agregarles un poco más de uva pasas para efecto de decoración.Si se tiene un mermelada de albaricoque agregarle un poco de agua calentarla y usarla como glaseado, esto le dará un toque brillante a la tarta.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tajine de cordero y ciruelas pasas
Tajine de cordero y ciruelas pasas
4 porciones
2 h 30 m
Medio
4.3 / 5
Receta Far bretón, flan con ciruelas pasas
Far bretón, flan con ciruelas pasas
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Far breton de ciruelas pasas sin gluten y sin lactosa
Far breton de ciruelas pasas sin gluten y sin lactosa
8 porciones
1 h 10 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Codorniz con ciruelas pasas
Codorniz con ciruelas pasas
2 porciones
35 min
Fácil
4.5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes La repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. Oberon La repostería de Lolita la pastelera. De Noelia Ortíz. Oberon

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto