Petitchef

Tarta Húmeda de Chocolate y Almendra

Postre
12 porciones
15 min
40 min
Fácil
Es una tarta de chocolate muy rápida y una verdadera delicia. En los evento en los que participo, siempre lo llevo como postre en el menú y es un éxito total. Comida sana, Comida sencilla, Cocina tradicional

Ingredientes

12

Para la salsa caliente:

Preparación

  • Comenzamos forrando un molde desmontable con papel de horno en su base y untamos con margarina las paredes del mismo y la base. Lo metemos en la nevera. Mientras fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro o al baño maría. En el micro, suelo ponerlo de 30 en 30 segundos para evitar que se queme. Mezclamos y dejamos atemperar.
  • Separamos las claras de las yemas. Las primeras las vamos a levantar hasta punto de merengue y las yemas las mezclamos con las especies, la naranja y el azúcar. Mezclamos con varilla con fuerza hasta que el azúcar quede integrada. Ahora incorporamos el chocolate y la mantequilla. Mezclamos y luego la almendra.
  • Finalmente ponemos las claras y vamos incorporando con pala en movimientos envolventes para que no pierda aire y nos quede esponjoso y delicioso. Mientras habremos puesto una tartera en el horno con un dedo y medio de agua a 180ºC por arriba y por abajo sin ventilador. Vertemos el contenido en nuestro molde enmantecado y metemos en el baño maría por 35 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y le damos la vuelta, poniendo la parte más húmeda hacia arriba. Estos nos facilitará el poder servir las porciones sin que se nos pegue en el plato. Rociamos y espolvoreamos cacao por encima, no Colacao ni similar, cacao en polvo.

    Antes de servir, fundimos el chocolate para la salsa con la leche y la mantequilla como hemos explicado anteriormente, y añadimos las especias. Cortamos, rociamos con nuestra salsa en caliente

También te puede gustar

YouTube

Preguntas:

Puedo sustituir todas las especias x un poquito jengibre? Es un cuarto de cada o de todas juntas? Gracias!

Responder:

Te recomiendo el jengibre en polvo, solo un cuarto o un poquito más y deja la, sal en la receta. Realza. Ucho el sabor del chocolate. Gracias






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Tarta húmeda de manzana y natillas
Tarta húmeda de manzana y natillas
2 porciones
27 min
Fácil
5 / 5
Receta Tarta de almendra, nata y chocolate
Tarta de almendra,nata y chocolate
2 porciones
40 min
Fácil
Receta Tarta humeda de chocolate
Tarta humeda de chocolate
4 porciones
37 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
Tarta de Galletas María con Chocolate. Oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Tarta kit kat con ganache de chocolate
Tarta kit kat con ganache de chocolate
8 porciones
1 h 5 m
Medio
4.6 / 5
Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1 h 20 m
Fácil
3.8 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postre Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef Las mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto