Petitchef

Tarta de chocolate y crumble

Postre
1 porciones
40 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 1
Algo más de 1/2 paquete de galletas tipo digestive

80 g de mantequilla

1 sobre de cuajada en polvo

200 ml de nata

150 ml de leche + 100 ml para disolver la cuajada

1 tableta de chocolate

3 peras de conferencia maduras

90 g de harina de trigo

75 g de mantequilla muy fría

50 g de azúcar blanquilla

Preparación

  • En un bol ponemos las galletas y las desmenuzamos. Las galletas digestive se deshacen muy bien con la mano. Yo luego uso el machacador del mortero para dejarlas finas. También podéis meterlas en un bolsa para congelados y liaros a golpes con ellas usando un rodillo, que eso también sirve como terapia de desahogo jejeje.La ponemos en un molde y derretimos la mantequilla y cuando se haya templado se la añadimos mezclando bien para que se reparta por toda la base y vamos presionando con los dedos la base del molde.
  • En el micro derretimos el chocolate y en un cazo ponemos la nata y añadimos el chocolate. Empezamos a remover. Calentamos en el micro 150 ml de leche y los otros 100 ml los ponemos en un vaso y disolvemos en él, el sobre de cuajada. Añadimos la leche caliente a la mezcla del chocolate y la leche con la cuajada. Removemos continuamente hasta que de el primer hervor. Retiramos del fuego y seguimos removiendo 1 minuto más.
  • Añadimos la mezcla del chocolate sobre la base de galleta en el molde y lo dejamos en algún sitio fresco para que se enfríe y se cuaje. Preparamos el crumble y para ello en un bol ponemos la harina y el azúcar y revolvemos para que se mezcle bien. Añadimos la mantequilla muy fría en dados.
  • Luego lavamos, pelamos y picamos en dados pequeños la fruta que hayamos escogido. Colocamos la fruta sobre el relleno de chocolate ya frío y encima de la fruta ponemos el crumble.
  • Encendemos el gratinador del horno y una vez que esté a tono metemos el molde en la bandeja del medio para que se dore y quede crujientito.

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta sol de vainilla y chocolate
Tarta sol de vainilla y chocolate
8 porciones
1h5m
Medio
4.8 / 5
Receta Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
Tarta de galletas maría con chocolate. oberon
10 porciones
1 hora
Fácil
4.3 / 5
Receta Tarta de queso y chocolate sin horno
Tarta de queso y chocolate sin horno
2 porciones
35 min
Fácil
3.9 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreChocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estas recetas de carnaval te gusta más?
Voto