Petitchef

Tarta de crema y chocolate en vasitos individuales

Postre
10 porciones
2 horas
1 hora
Fácil
Tarta de bizcocho con mermelada de frambuesa, crema pastelera, almendras tostadas y chocolate hecha a mi manera y en vasitos para presentación individual.

Ingredientes

10

Ingredientes (para 10 vasitos):

Para la crema pastelera:

Para la cobertura:

Preparación

  • Primero cogemos una base de bizcocho* y poniendo el vasito boca abajo, cortamos un circulo de bizcocho que nos quedará del mismo diámetro que el vasito, lo apretamos hacia abajo y lo colocamos como base de nuestra tarta.
  • A continuación ponemos en un cazo un poco de mermelada de frambuesa junto con la misma cantidad de agua y calentamos un poco mientras removemos. Una vez esté el agua integrada retiramos del fuego y vertemos tres cucharaditas de postre sobre cada uno de nuestras bases de bizcocho ya en el fondo de los vasitos para aportarles jugosidad y sabor a frambuesa (conviene pinchar los bizcochos con un tenedor para que absorban mejor el almíbar de frambuesa), reservamos.
  • Después preparamos la crema pastelera, batimos todos los ingredientes a la vez hasta que quede una mezcla homogénea, lo vertemos en una olla, retiramos la espuma y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese un poco. Seguidamente vertemos un poco de crema pastelera en cada vasito sobre los bizcochos y reservamos en el frigorífico.
  • Mientras tanto, ponemos otro poco de mermelada con la misma cantidad de agua en un cazo a calentar mientras removemos. Una vez integrada el agua, apartamos del fuego y vertemos dos cucharaditas de postre en cada vasito sobre la crema pastelera. Reservamos de nuevo en el frigorífico al menos una hora hasta que esté todo bien cuajado.
  • Continuamos cogiendo los restos de las bases de bizcocho y troceándolos en pedacitos pequeños con las manos o una picadora sin llegar a hacerlo polvo; mezclamos el bizcocho con las almendras tostadas y picadas y ponemos un poco en cada vasito sobre la mermelada.
  • Por último, preparamos la cobertura de chocolate poniendo en un cazo al fuego el agua con la mantequilla hasta que esté derretida, entonces incorporamos el chocolate y la leche y removemos hasta que quede una mezcla homogénea (si queda demasiado espeso, añadir un poco más de leche). Verter rápidamente el chocolate sobre el bizcocho troceado antes de que solidifique.
  • Para decorar, poner sobre el chocolate un poco de las almendras troceadas y reservar en el frigorífico hasta su consumo.
Se puede congelarSe puede congelar
Conservar en frigoríficoConservar en frigorífico
CChocolatisimo

Observaciones:

*Nota: Las bases de bizcocho las compré para que quedaran todas las bases de tarta planas y del mismo grosor pero también se puede hacer casero haciendo un bizcocho básico. Con una base grande de 24 cm de diámetro, salen 5 bases pequeñas para los vasitos.

Tamaño de los vasitos: 5,5 cm (alto) x 8 cm (diámetro)

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Tarta de crema, chocolate y daims
Tarta de crema, chocolate y daims
10 porciones
1h20m
Fácil
3.8 / 5
Receta Tarta de frambuesas y crema de almendra
Tarta de frambuesas y crema de almendra
10 porciones
40 min
Fácil
4 / 5
Receta Tarta de higos y crema de almendra
Tarta de higos y crema de almendra
7 porciones
1h30m
Fácil
4.2 / 5
Receta Tarta de chocolate y crema de naranja
Tarta de chocolate y crema de naranja
6 porciones
1h40m
Medio
3.5 / 5
Receta Tarta de crema de turrón y chocolate
Tarta de crema de turrón y chocolate
3 porciones
1h30m
Medio
4.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreTarta 3 chocolates: 3 sabores para 1 sólo postreCremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1Las mejores tartas de cumpleaños, selección de PetitchefLas mejores tartas de cumpleaños, selección de Petitchef

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto