Petitchef

Magdalenas de espelta con sirope de agave

De verdad que sacan una textura esponjosa, tierna y jugosa,magnífica!

Postre
2 porciones
20 min
35 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Precalentar el horno a 200º. Batir los huevos con la ralladura de limón y el sirope de agave. Yo lo hice con varillas eléctricas.Seguidamente añadir el aceite en forma de hilillo sin dejar de batir.
  • Una vez bien mezclado añadir la leche de igual manera, en forma de hilillo.Echar un chorrito de zumo de limón y una pizca de canela.Por otro lado tamizar juntos los dos tipos de harina, el bicarbonato y los sobres de gaseosa.
  • Ir vertiendo sobre la mezcla de harinas los ingredientes líquidos batidos. Integrarlos con movimientos envolventes, mezclando de abajo hacia arriba hasta que todo queda perfectamente mezclado.
  • Verter la mezcla en los moldes para magdalenas.Poner dos tercios de la capacidad de los moldes. Bajar el horno a 175º y meter las magdalenas durante unos 15-20 minutos. Pasar este tiempo sacar las magdalenas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Magdalenas de espelta con sirope de agave
Magdalenas de espelta con sirope de agave - foto 2

Preguntas:

Que es sobres de gaseosa soy de Uruguay gracias

Responder Petitchef:

Hola, las gaseosas son un tipo de "leudante" o impulsor, muy usado en repostería que, añadidas a masas líquidas ayudan a dar volumen. Un sobre viene con bicarbonato y en otro ácido cítrico. Se añaden los dos a la masa y reaccionan formando gases que harán subir la masa. La marca comercial más conocida y popular es El Tigre.






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables Sustitutos al azúcar para tus recetas dulces. Alternativas saludables El secreto de la limonada perfecta El secreto de la limonada perfecta 10 meriendas caseras para la vuelta al cole 10 meriendas caseras para la vuelta al cole

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto