Petitchef

RECETA DE ASPIC DE MANZANA AL RON CON CREMA INGLESA de JULIA CHILD

Postre
6 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Pela, corta en cuartos y quita el corazón a las manzanas. Córtalas en rodajas a lo largo y con un grosor de unos 9 mm. Deberás obtener unas 8 tazas.
  • Lleva a ebullición el agua, el azúcar y el zumo de limón, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorpora las manzanas y cuece sobre fuego moderadamente alto durante unos 20 minutos, removiendo frecuentemente para evitar que las manzanas se peguen y se quemen. Deberán convertirse en una masa casi transparente.
  • Mientras las manzanas se están haciendo, embadurna el interior del molde con el aceite; haz lo mismo con el papel de horno y colócalo en el fondo del molde. Haz un diseño decorativo en el fondo del molde con la mitad de las frutas glaseadas. Corta en dados el resto y ponlo a cocer con las manzanas los 2 o 3 últimos minutos de cocción.
  • Cuando las manzanas estén hechas, retíralas del fuego e incorpora y revuelve el ron. Viértelo a cucharadas en el molde y deja enfriar de 4 a 6 horas, o hasta que haya cuajado. Sirve de la siguiente manera.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Babá al ron, brioche empapado al ron
Babá al ron, brioche empapado al ron
12 porciones
4 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Crema inglesa, receta y trucos
Crema inglesa, receta y trucos
4 porciones
20 min
Medio
4.6 / 5
Receta Crema de almendras - receta fácil
Crema de almendras - receta fácil
4 porciones
5 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Julia Child. De ama de casa a experta cocinera Julia Child. De ama de casa a experta cocinera La receta más barata para Pascua y Semana Santa La receta más barata para Pascua y Semana Santa 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes 7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto