Petitchef

Crema inglesa, receta y trucos

Postre
4 porciones
10 min
10 min
Medio
269 Kcal
  • Crema inglesa, receta y trucos
  • Crema inglesa, receta y trucos, foto 2
  • Crema inglesa, receta y trucos, foto 3
  • (4.55/5 - 20 votos)
  • 5
  • 107
Crema inglesa, receta y trucos
 
Una crema inglesa delicadamente vainillada, que hará maravillas en cualquier postre en el que lo utilices, por ejemplo en unas islas flotantes! delicioso!

Ingredientes

Número de partes: 4
500 ml de leche

5 yemas

125 gr de azúcar

1 vaina de vainilla

Materiales

- cacerola
- bol
- varillas
- cuchara de madera

Preparación

  • Paso 1 - Crema inglesa, receta y trucosPoner a hervir la leche + vaina de vainilla abierta + sus semillas
  • Paso 2 - Crema inglesa, receta y trucosMientras, mezclaremos las yemas + azúcar batiendo hasta que la mezcla se vuelva cremosa y algo más clara.
  • Paso 3 - Crema inglesa, receta y trucosUna vez que la leche está infusionada, añadir poco a poco a la mezcla de yemas. Luego, pasar esta mezcla a la cacerola de nuevo a fuego medio.
  • Paso 4 - Crema inglesa, receta y trucosCon la ayuda de una cuchara de madera, mezclar constantemente sin tocar demasiado el fondo de la cacerola.
    Cómo saber que está hecha?
    - Cuando pasando el dedo sobre la cuchara deje el surco.
    - Cuando la espuma que hay en la parte superior, desaparecerá por completo. Entonces hay que apartar del fuego INMEDIATAMENTE, para evitar que se nos corte la crema.

    Cuidado con dejarla más de la cuenta, ya que se pueden crear grumos al cocinarse el huevo de la crema demasiado.

    Asegúrate de que NO HIERVA en ningún momento. Si no... adiós crema.

    Si se te ha cortado la crema, TRANQUILO, tiene arreglo. Pásala por el mixer, triturador o batidora, luego cuélalo y listo! :)
  • Paso 5 - Crema inglesa, receta y trucosVerter en una bandeja grande tipo tartaleta, para ayudar a que se enfríe antes. Luego, guardar en otro recipiente cerrado y reservar en el frigorífico hasta su uso.
    Y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Cuchara de madera: es un imprescindible para observar bien la progresión de tu crema. Como dijimos antes, pasando el dedo sobre la cuchara y si deja surco, estará lista. En nuestro video explicativo se aprecia muy bien.

Cómo saber que tu crema inglesa está lista? Gracias exactamente a la cuchara de madera :D También, como te nombramos antes, otra manera de saberlo es cuando la espuma que hay en la parte superior, desaparece por completo.

Cómo asegurarte de conseguir la crema inglesa: Si tienes miedo a hacer la crema por que se te corte, tranquilo! tenemos un truco!, añade una cucharadita de maizena a tu preparación de yemas + azúcar y listo! magia :D

Socorro, mi crema ha hervido! Como te hemos comentado, si tu crema inglesa hierve, está cortada. Pero tranquilo porque tiene solución! Pásala por el mixer, triturador o batidora, luego cuélalo por un tamiz fino y averiguado :)

¿Porqué es tan importante que se haga bien?: Necesitamos que nuestra crema se cocine, pero que no se cuaje ( si te pasas) o se quede cruda (si te quedas corta). Hay que saber exáctamente el punto idóneo para retirarla del fuego. Es preferible que se te pase un poco la crema y realizar el truco del consejo anterior, a que se quede cruda. Una crema con huevo crudo puede llegar a ser malo para la salud. Sobre todo si la crema lleva hecha más de 1 día.

Acompañamiento: la crema inglesa es la protagonista del postre "islas flotantes". Te dejará maravillado! Busca la receta en nuestro perfil Petitchef!
También suelen servirlo como acompañamiento de una porción de brownie, coulant o bizcocho de chocolate.

Información Nutricional (por 1 porción):

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción = 182g
Calorías: 269Kcal
  • Carbohidratos: 37.5g
  • Grasa total: 9.7g
  • Grasa sat.: 3.3g
  • Proteínas: 8.1g
  • Fibras: 0g
  • Azúcar: 37.1g
  • ProPoints: 7
  • SmartPoints: 13

sin glutensin gluten
* Porcentaje de valores diarios están basados ​​en una dieta de 2000 calorías

Preguntas:

La salsa inglesa, la puedo utilizar para las fresas? muchas gracias.

Responder:

Si, porqué no :) Una receta deliciosa que puedes hacer con la crema inglesa son islas flotantes --> https://www.petitchef.es/recetas/postre/islas-flotantes-extra-esponjosas-fid-1566187



Comentarios de los miembros:

papeleriacelmi@gmail, 24/05/2017

Esta crema la puedo utilizar para las fresas? muchas gracias.

(0) (0) Abuso
Elizabethcastro1003@, 29/10/2018

Gracias por compartir

(0) (0) Abuso
09/11/2018

MUY BUENO,GRACIAS

(0) (0) Abuso
Georgina, 16/01/2018

Se ve exquisito

(0) (0) Abuso
Fernanda, 08/12/2017

Genial!!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientes7 Recetas que puedes hacer con los mismos ingredientesDeliciosas recetas dulces con sabor a caféDeliciosas recetas dulces con sabor a caféNavidad. 15 recetas para disfrutar del mariscoNavidad. 15 recetas para disfrutar del marisco

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál de estos guisos te gustan más?
Voto