Petitchef

Polvorones de chocolate y almendras

Postre
4 porciones
20 min
16 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4
350 g de harina de fuerza Harimsa.

170 g de azúcar glass.

200 g de manteca de cerdo ibérico.

30 g de cacao en polvo Valor.

75 g de almendras tostadas.

Un pellizco de canela.

Preparación

  • Secar la harina y tostar las almendras igual que indicar en la entrada anterior de Polvorones de Almendras, de hecho hacer todo junto el día anterior. La manteca a temperatura ambiente.
  • Pulverizamos las almendras y le añadimos la harina, el cacao, la manteca y la canela. Mezclamos todo bien hasta que la masa quede homogénea y sin grumos, que quede como arena mojada, lo ideal es que al presionarla, para formar una bola, quede compacta. No hay que pasarse con el amasado para que no quede muy blanda. Si es fuera así, podemos reservar la bola un ratito en el frigorífico.
  • Poner la masa entre papel de hornear y aplanamos con un rodillo, dejándola entre 1 0 2 centímetros de grosor, aquí mi error, dejar muy fino y salieron como galletas.
  • Con un cortapastas redondo o la forma que queramos darle, vamos formando los polvorones y con una pala o espátula afilada, los pasamos a la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Para mi esto ha sido lo más difícil porque se me deformaban. La masa sobrante se va uniendo de nuevo y seguimos formando polvorones, hasta terminar con ella.
  • Hornear durante unos 16 minutos a 200°. Finalizado el tiempo, sacar del horno y sin tocarlos los dejamos enfriar completamente. Espolvorear con azúcar glass.





Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Polvorones de chocolate caseros
Polvorones de chocolate caseros
2 porciones
45 min
Medio
5 / 5
Receta POLVORONES CASEROS
POLVORONES CASEROS
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Polvorones (thermomix)
Polvorones (thermomix)
4 porciones
1h5m
Fácil
Receta Tartaleta de pera y chocolate
Tartaleta de pera y chocolate
6 porciones
35 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Lego ahora, en versión chocolateLego ahora, en versión chocolateLos beneficios del chocolate y sus recetasLos beneficios del chocolate y sus recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Cuál es para ti el acompañamiento perfecto para la carne?
Voto