Petitchef

Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate

Un delicioso pastel que se prepara en muy poco tiempo, con una crema muy suave y una cobertura de chocolate que le da un sabor riquísimo. Estoy segura de que os va gustar...!!!
Postre
6 porciones
20 min
5 min
Fácil

Ingredientes

6

Ganache de chocolate:

Materiales

  • Un molde rectangular de 24x14, papel vegetal, varillas eléctricas y manuales

Preparación

  • Dejar la gelatina en remojo con agua fría. Lavar y secar la naranja; cortar un trozo de la piel ( el resto lo dejamos para la decoración)

    Ponemos 600ml de leche con la cáscara de naranja y la vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar templar la leche y colarla.
  • Batir los huevos con el azúcar y la maicena en un cuenco con varillas eléctricas. Agregar la leche mezclando con una espátula, y pasar la preparación de nuevo al cazo. Llevar a ebullición, sin dejar de mezclar con varillas manuales, hasta que vemos que va espesando, y retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva.
  • Vamos humedeciendo las galletas en el resto de la leche y las ponemos en el fondo el molde alargado. Verter la crema y cubrir con las galletas restantes humedecidas. Dejamos que cuaje bien en el frigo, unas 2 horas.
  • Preparamos la cobertura:

    Trocear el chocolate y calentarlo al baño maria con la nata, sin dejar de remover, hasta que esté derretido. Agregamos la mantequilla y seguimos moviendo hasta que se integre bien.
  • Sacamos el pastel del frigo y desmoldamos sobre una rejilla, lo cubrimos con el chocolate y cuando se enfríe lo pasamos al frigo hasta que se endurezca.
    Yo lo he decorado con unas chocolatinas que tenía, con la ralladura de la piel de naranja y unas hojitas de menta.

Consejos y trucos:

Os dejo el enlace de mi blog. Gracias.
http://dulcestentacionesdemarlen.blogspot.com.es/2017/03/pastel-de-crema-de-vainilla-y-chocolate.html

Fotos

Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate, foto 1
Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate, foto 2
Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate, foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

angova, 12/05/2017

Muy interesante

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo utilizar la vainilla Cómo utilizar la vainilla Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 Cremas imprescindibles para hacer pasteles y postres. Parte 1 ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua!

Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto