Empezamos por preparar nuestro prefermento, en un bol añadiremos todos los ingredientes de este paso y lo mezclaremos muy bien. Dejaremos reposar alrededor de una media hora en el horno a unos 50º. Estará listo cuando veamos burbujitas en la superficie.
Para hacer nuestra masa añadiremos todos los ingredientes citados anteriormente junto con nuestro prefermento ya listo. Las pepitas de chocolate lo dejaremos para lo último. Estaremos amasando alrededor de unos 10 minutos y lo dejaremos reposar en un lugar cálido. Al igual que con el prefermento, lo pondremos en el horno a unos 50º en un bol envuelto con papel film o un paño de algodón. Esperaremos hasta que haya doblado su volumen. Entonces lo sacaremos y lo amasaremos nuevamente con las pepitas de chocolate para integrarlo todo bien.
Ahora engrasaremos un molde y pondremos papel de hornear alrededor para cuando suba. Procurar que el molde no sea muy amplio para que pueda subirnos más. Lo volveremos a dejar reposar un poco de nuevo en el horno con la misma temperatura.
Cuando lo tengamos listo hornearemos durante unos 45 minutos a unos 170º, como cada horno es un mundo mejor será que nos cercioremos pinchandolo y viendo si sale limpio.
Comentarios de los miembros:
MUY RICO
BUENISIMO, TAN SOLO LEERLO YA MI PROVOCA COMERLO, HUMMMMMMMM
SUPER ESPECTACULAR, GRACIAS.
Muy bueno el panettone de chocolate, muy suave su masa y sabe bien
HOLA. GRACIAS. ME ENCANTA EL PANETTONE CON EL SABOR DEL CHOCOLATE. AFECTOS DE LUZ BELLO