Petitchef

Panellets variats

Postre
1 porciones
1 hora
45 min
Medio

Ingredientes

1

Generales:

Para los distintos sabores:

Preparación

  • Hervir la patata con piel, cuando esté en su punto retirarla del fuego, pelarla y chafarla con un tenedor. Reservarla.
    Triturar el azúcar para que quede muy fino.
    Mezclar la patata triturada y la almendra molida. Poco a poco ir añadiéndole el azúcar. Amasar con las manos hasta conseguir una masa compacta. Formar una bola, envuelvela en film y dejarla en la nevera hasta el día siguiente (preferentemente).
    Cuando comiences a confeccionarlo divide la masa en tantas bolas como sabores desees obtener. La que van decoradas con almendra, piñones y avellana dejalas tal cual, y las rellenas de membrillo también. A los demás sabores añadele los ingredientes necesarios ( coco, café soluble, chocolate, mermelada de fresa, limón ) y amasa cada bola de sabor independientemente. A cada sabor le darás un formato distinto.
    Yo las he preparado de estas formas:
    - Piñones: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, rebozadas con piñones y pintadas con yema de huevo. Horneadas a 250º, calor arriba, 5 minutos.
    - Almendra: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, con una almendra en el centro y pintadas con yema de huevo. Horneadas a 250º, calor arriba, 5 minutos.
    - Avellana: Bolitas de mazapán mojadas en clara de huevo, con una avellana en el centro y rebozada con chocolate en polvo. Horneadas a 250º, calor arriba, 4 minutos.
    - Coco: añadir coco rallado a al mazapán, amasar bien, darle forma de "seta" , espolvorear con coco rallado. Hornear a 250º, calor arriba, 4 minutos.
    - Café: añadir al mazapán una cucharada de café soluble, amasar bien, darle forma ovalada, espolvorear con azúcar glass, hacer un corte a lo largo, intentando conseguir forma de un grano de café. Hornear a 250º, calor arriba, 3 minutos.
    - Chocolate: añadir al mazapán una mezcla de chocolate a la taza con cacao puro, amasar bien, darle forma redonda, aplastar y rallar a cuadros. Hornear a 250º, calor arriba, 3 minutos.
    - Limón: añadir al mazapán ralladura de limón, un poquito de jugo, 1 gota de colorante rojo y 3 gotas de colorante amarillo (conseguir masa de color calabaza). Antes de colorear separar un poquito de masa y poner 1 gota de colorante azul y 1 de colorante amarillo (conseguir masa de color verde). Formar bolitas de mazapán naranja, aplastar un poquito, hacer un agujerito en el centro y poner el rabito verde. Con un cuchillo hacer 5 ranuras. Conseguir forma de calabaza. Espolvorear con un poquito de azúcar glass. Hornear a 250º, calor arriba, 4 minutos.
    - Fresa: Añadir al mazapán 1 cucharada de mermelada de fresa, 2 gotas de colorante rojo y un poquito de harina. (esta masa queda más blanda). Amasar bien, darle forma de fresa, añadele unos rabitos verdes, reparte ajonjoli en su superficie a modo de semillas. Hornea a 250º, calor arriba, 4 minutos.
    -Membrillo: Hacer una bolita de mazapán, con las palmas de las manos aplastarla, de manera que quede finita, poner en el centro un taco de membrillo, doblar el mazapán de forma que consigas una especie de napolitana. Espolvo

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Panellets de coco, café, chocolate y fresas
Panellets de coco, café, chocolate y fresas
6 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Panellets
Panellets
6 porciones
30 min
Difícil
5 / 5
Receta Panellets para todos los santos
Panellets para todos los santos
4 porciones
1 h 11 m
Medio
4.4 / 5
Receta Mendiants, músicos de chocolate con frutos secos
Mendiants, músicos de chocolate con frutos secos
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Cheesecakes veganos con anacardos
Cheesecakes veganos con anacardos
6 porciones
30 min
Fácil
5 / 5
Receta Cookie gigante
Cookie gigante
6 porciones
45 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Día de todos los santos. ¿Qué comer? Día de todos los santos. ¿Qué comer?

Pregunta del momento
¿Qué recetas te resultan más interesantes en este momento?
Voto