Petitchef

Pan de especias, horno/microondas

Postre
1 porciones
15 min
40 min
Fácil
El pan de especias es un dulce de navidad típico de Francia y Alemania, que igual se toma en el desayuno, la merienda o como postre, con ingredientes dulces o salados como el foie gras.
Aunque se llama pan la elaboración es muy sencilla y se parece más a un bizcocho, muy aromático y especiado con una textura compacta y no muy esponjosa, aunque eso no lo hace menos delicioso, y ya veréis que olor tan maravilloso deja en toda la casa, de esos que dicen ¡¡ya es navidad!!

Ingredientes

Número de partes: 1

Materiales

  • 1 bol grande
  • Batidora
  • Moldes

Preparación

  • Mientras precalentamos el horno a 150º mezclamos en un cuenco grande las harinas tamizadas, con la levadura, el azúcar, las especias, la pizca de sal y removemos bien, añadimos las ralladuras de naranja y limón y mezclamos de nuevo.
  • Calentamos la leche y disolvemos en ella la mantequilla y el azúcar, batimos los huevos y se los ponemos también, por último vertemos esta mezcla en el bol de la harina y con batidora o una espátula trabajamos hasta tener una masa bien integrada.
  • Rellenamos los moldes, si vamos a hacer pequeños panes individuales (para regalar quedan genial), o un molde de plum cake engrasado con un poco de mantequilla, si es de silicona no será necesario, damos unos golpecitos sobre la encimera para que no queden burbujas de aire y lo metemos al horno que ya estará bien caliente, entre 40 y 50 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo así que controlar a partir de los 40 minutos para comprobar si ya está listo o necesita algo más de tiempo, pinchar con un palillo y si sale limpio sacarlo inmediatamente.
  • Dejamos que se templen durante unos 10 minutos en el molde antes de sacarlo, y luego lo dejamos enfriar totalmente en un rejilla, se puede consumir una vez frío pero si queremos intensificar más el sabor envolverlo en papel film o de aluminio y guardarlo en la nevera un día o dos.
  • Horno microondas:

    Hornear a máxima potencia 15 minutos si es un molde de plum cake, 5 minutos si son moldes pequeños, desmoldar y dorar con el grill, estos tiempos están calculados en un horno de 900w de potencia.

Observaciones:

Ver receta completa en https://avueltaspucheros.blogspot.com/2020/12/pan-de-especias-hornomicroondas.html

Fotos

Pan de especias, horno/microondas, foto 1
Pan de especias, horno/microondas, foto 2
Pan de especias, horno/microondas, foto 3
Pan de especias, horno/microondas, foto 4

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Pan de brioche con crema pastelera.
Pan de brioche con crema pastelera.
8 porciones
1h10m
Medio
4.5 / 5
Receta Pan de hogaza con queso y pesto
Pan de hogaza con queso y pesto
6 porciones
20 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan de plátano con costra de caramelo
Pan de plátano con costra de caramelo
8 porciones
1h10m
Fácil
4.8 / 5
Receta Pan de especias
Pan de especias
6 porciones
45 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
Pan express sin levadura, sin amasado, sin reposo
6 porciones
45 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoPan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerRecetas que puedes hacer con pan de moldeRecetas que puedes hacer con pan de moldeAlternativas al pan rallado para los empanados más crujientesAlternativas al pan rallado para los empanados más crujientes

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto