Petitchef

Pan ácido con masa madre san francisco( amasadora y horno tradicional)

Otro
4 porciones
20 min
50 min
Fácil

Ingredientes

4

Para la masa final:

Preparación

  • Ponemos todos los ingredientes de la esponja en un bol grande y lo mezclamos con una cuchara de madera, lo tapamos con un paño húmedo por encima y lo dejamos reposar 4 horas en un lugar de la casa cálido. Alas 4 horas se vera en la mezcla que esta llena de burbujas como podéis ver en la foto.
  • Añadimos la mitad de la harina y removemos con una cuchara de madera la mezcla unos minutos bastará. En la batidora de varillas eléctrica lo batimos a baja potencia durante 10 minutos, cambiamos la varilla por el gancho de amasar añadimos el resto de la harina junto con la sal y amasamos durante 10 minutos a baja potencia, cuando este amasado subimos la potencia y dejamos que amase un par de minutos.
  • Se verá una masa un poco pegajosa, espolvoreamos la bandeja para hornear con harina y volcamos la masa encima, espolvoreamos con harina un poco por encima de la masa y la cubrimos con un paño humedecido y la dejaremos levar en un sito cálido durante 1 hora.
  • Cogemos la masa y la volcamos en la mesa enharinada levemente y haremos un rectángulo con la masa y le haremos unos dobleces, primero doblamos la masa por la mitad y seguidamente en tres veces , como si fuera una carta y la dejamos levar 1 hora tapada con un paño húmedo , este proceso de dobleces y levados lo haremos tres veces mas.
  • Cuando hayamos echo el proceso de dobleces y levados haremos la forma a la barra, primero cogemos los extremos y lo doblamos dejando el pliegue hacia abajo y afinamos las puntas con las manos, procuramos no manipular mucho la masa al hacer el formado para mantener el aire del levado, cogemos la masa formada y la pondremos en la bandeja del horno y la dejamos levar 3 horas.
  • Antes de que se cumpla las tres horas precalentamos el horno a 250º con un bol con agua dentro, cuando este caliente el horno metemos la bandeja con la masa y lo dejamos 10 minutos a 250º, pasados los 10 minutos bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos hornear 30 minutos mas, cuando estén hechos los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Fotos

Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 1
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 2
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 3
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 4
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 5
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 6
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 7
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 8
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 9
Pan ácido con masa madre san Francisco( amasadora y horno tradicional), foto 10

Preguntas:



Vídeo relacionado

YouTube



Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

Pan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoPan de molde casero y 21 recetas saladas para sacarle todo el partidoNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerNo tires el pan duro. 12 recetas de aprovechamiento que podemos hacerTipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta?

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto