Petitchef

Macarons de té matcha con ganache negra y blanca

Postre
6 porciones
15 min
12 min
Medio

Ingredientes

Número de partes: 6
240 g de claras de huevo

80 g de azúcar granillo

530 g de azúcar en polvo o glas

290 g de almendras molidas finamente

1/2 cucharadita de té matcha

un poco de colorante verde en pasta

Preparación

  • El día anterior a hacer los macarons dejar separadas las claras de las yemas. Poner las claras en un recipiente, taparlas y dejar a temperatura ambiente.
  • Tamizar el azúcar en polvo o glas y las almendras y mezclar en un bol. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi en este punto añadir el azúcar granillo, el té matcha y un poquito de colorante verde en pasta.
  • Ir agregando esta mezcla en forma de lluvia y moviendo lentamente con movimientos envolventes. Una vez incorporada toda la mezcla debe quedar una masa fluida. Poner la mezcla obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa del nº 8 e ir poniendo porciones sobre la bandeja debidamente forrada con un buen papel de horno.
  • Las porciones lo más redondas posibles y de unos 2,5 cm de diámetro. Dejar reposar hasta que formen la concha, puede ser hasta el día siguiente. Una vez formada la concha cocer los macarons a 180º C con el horno ya caliente y entre 10-12 minutos, incluso hasta 15, dependiendo de los hornos. Se pueden hornear con la puerta entreabierta. Cuando estén hechos los macarons, retirar del horno y despegar con cuidado.
  • Si vemos que cuesta algo, se levanta un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizar un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad. Pasar los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente se unen de dos en dos poniendo el relleno que se desee. Los rellenos pueden ser muy variados, todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos complicar la receta.
  • Relleno de ganache blanca: Calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 300 g. de cobertura blanca, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha
  • Relleno de ganache negra: calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 250 g. de cobertura negra, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha.

Fotos

Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 1
Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 2
Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Macarons de mermelada de cereza
Macarons de mermelada de cereza
4 porciones
1h20m
Fácil
4 / 5
Receta Macarons de limón
Macarons de limón
3 porciones
45 min
Fácil
5 / 5
Receta Macarons con nata y fresas
Macarons con nata y fresas
8 porciones
1h15m
Medio
4.4 / 5
Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.6 / 5
Receta Paris brest, choux con crema de praliné
Paris brest, choux con crema de praliné
6 porciones
2h30m
Medio
4.8 / 5

Recetas

Pregunta del momento
¿Qué suelen comer tus hijos en el recreo?
Voto