Petitchef

Macarons de té matcha con ganache negra y blanca

Postre
6 porciones
15 min
12 min
Medio

Ingredientes

6

Preparación

  • El día anterior a hacer los macarons dejar separadas las claras de las yemas. Poner las claras en un recipiente, taparlas y dejar a temperatura ambiente.
  • Tamizar el azúcar en polvo o glas y las almendras y mezclar en un bol. Montar las claras a punto de nieve y cuando estén casi en este punto añadir el azúcar granillo, el té matcha y un poquito de colorante verde en pasta.
  • Ir agregando esta mezcla en forma de lluvia y moviendo lentamente con movimientos envolventes. Una vez incorporada toda la mezcla debe quedar una masa fluida. Poner la mezcla obtenida en una manga pastelera con boquilla lisa del nº 8 e ir poniendo porciones sobre la bandeja debidamente forrada con un buen papel de horno.
  • Las porciones lo más redondas posibles y de unos 2,5 cm de diámetro. Dejar reposar hasta que formen la concha, puede ser hasta el día siguiente. Una vez formada la concha cocer los macarons a 180º C con el horno ya caliente y entre 10-12 minutos, incluso hasta 15, dependiendo de los hornos. Se pueden hornear con la puerta entreabierta. Cuando estén hechos los macarons, retirar del horno y despegar con cuidado.
  • Si vemos que cuesta algo, se levanta un poco el papel de hornear y bajo el papel pulverizar un poco de agua. El vapor que genera el agua hace que se despeguen los macarons con más facilidad. Pasar los macarons a una rejilla para terminar de enfriar y seguidamente se unen de dos en dos poniendo el relleno que se desee. Los rellenos pueden ser muy variados, todo depende de nuestro gusto y de lo que queramos complicar la receta.
  • Relleno de ganache blanca: Calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 300 g. de cobertura blanca, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha
  • Relleno de ganache negra: calentar en un cazo 150. de nata líquida y cuando esté bien caliente retirar del fuego y verter sobre 250 g. de cobertura negra, deshacer bien y dejar enfriar hasta que se quede una crema para rellenar. Si se desea añadir 1/2 cucahradita de té matcha.

También te puede gustar

YouTube


Fotos

Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 1
Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 2
Macarons de té matcha con ganache negra y blanca, foto 3

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Macarons de chocolate, receta y consejos
Macarons de chocolate, receta y consejos
15 porciones
1 hora
Difícil
4.7 / 5
Receta Dama blanca, helado de vainilla con chocolate y nata
Dama blanca, helado de vainilla con chocolate y nata
1 porciones
5 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Macarons con nata y fresas
Macarons con nata y fresas
8 porciones
1 h 15 m
Medio
4.4 / 5
Receta Macarons con merengue suizo. Receta perfecta
Macarons con merengue suizo. Receta perfecta
20 porciones
1 h 34 m
Medio
3 / 5
Receta Macarons de mermelada de cereza
Macarons de mermelada de cereza
4 porciones
1 h 20 m
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Recetas con un toque asiático. Descubriendo el té Matcha Recetas con un toque asiático. Descubriendo el té Matcha Selva negra, adéntrate en una combinación deliciosa Selva negra, adéntrate en una combinación deliciosa 15 recetas con cerveza 15 recetas con cerveza

Pregunta del momento
¿Qué criterio decide tu compra en el supermercado?
Voto