Petitchef

Kanelbullar, Rollitos de canela suecos

Panecillos de canela (Kanelbullar) Rollitos de canela suecos. Hola a todos...sigo disfrutando del libro de cocina Fika, de Ikea, aqui os traigo estos panecillos suaves, parecidos a los cinnamon rolls, son fáciles y perfectos para desayunos o meriendas. Hice la receta original con las cantidades, porque en casa vuela y por más que mi intención era congelar no fue posible. Fue un visto y no visto...
Postre
12 porciones
1 hora
40 min
Fácil

Ingredientes

12

Ingredientes para la masa:

Ingredientes para el relleno de canela:

Ingredientes para el glaseado y adorno:

Preparación

  • Paso 1 - Kanelbullar, Rollitos de canela suecos
    Saca todos los ingredientes hasta que se pongan a temperatura ambiente. Desmenuza la levadura y viértela en un cuenco, añade la leche tibia y remueve hasta que la levadura se disuelva.
    Agrega la mayor parte de la harina, empieza con 900 gramos, toda la mantequilla en trozos, el azúcar, los huevos, la sal y el cardamomo. Amasa a mano o si quieres ayúdate con la batidora hasta que esté homogéneo, luego sigue amasando a mano y le vas echando más harina, si es necesario hasta que no se te pegue de las manos. Deja la masa bajo un paño en un cuenco hasta que suba hasta doblar su tamaño. (unos 30 minutos).
  • Paso 2 - Kanelbullar, Rollitos de canela suecos
    Mientras tanto, prepara el relleno. Mezcla o bate el mazapán rallado con la mantequilla, el azúcar, el agua y la canela. Pon la masa en una mesa , amasa y divídela en dos. Estira cada trozo con el rodillo hasta formar un rectángulo grande. Extiende encima el relleno de canela.
  • Paso 3 - Kanelbullar, Rollitos de canela suecos
    Enrolla la masa por el lado más largo. Aplica un poco de agua en el borde con un pincel de cocina para que se adhiera mejor. Corta el rollo en trozos de 2-3 cms. y colócalas en bandejas cubiertas con papel de horno, dejando espacio para que crezcan.
    Pon encima un paño y espera que suban hasta doblar su tamaño(unos 20-30 minutos). Precalienta el horno a 200º.
    Bate el huevo, el agua y aplica ligeramente la mezcla sobre los panecillos con un pincel de cocina. Espolvorea el azúcar o perlado o el azúcar glas. Hornea durante unos 10 minutos aproximadamente.


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Kanelbullar (Bollos suecos de canela)
Kanelbullar (Bollos suecos de canela)
8 porciones
55 min
Medio
4.3 / 5
Receta Rollitos de canela
Rollitos de canela
8 porciones
1 h 10 m
Medio
4.5 / 5
Receta Bollitos suecos de cardamomo en panificadora
Bollitos suecos de cardamomo en panificadora
4 porciones
2 h 7 m
Difícil
Receta Rollitos de calabacín y sardinas
Rollitos de calabacín y sardinas
20 porciones
5 min
Fácil
2 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! Cómo enrollar Nems. La técnica esencial para unos rollitos vietnamitas perfectos! Todo sabe mejor con canela Todo sabe mejor con canela 12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino 12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino

Menú del día
Pregunta del momento
¿Sueles hacer la compra online?
Voto