Petitchef

Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes

Entrante
8 porciones
15 min
25 min
10 min
Fácil
Si disfrutas de la comida asiática tienes que probar estos nems crujientes rellenos de hongos negros y gambas.
Una receta tradicional de Vietnam que llega a las cocinas de Petitchef para el deleite de toda la familia. Sigue nuestra explicación paso a paso y la video receta para no perderte detalle. Además, te damos algunos consejos para plegar los rollitos como un verdadero profesional.

Ingredientes

8

Materiales

  • 1 freidora o una sartén honda

Preparación

  • Paso 1 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Sumerge los hongos negros en agua caliente durante 25 minutos para rehidratarlas. Mientras tanto, pela las gambas. Reservar 8 gambas peladas.
  • Paso 2 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Lava, pela y ralla la zanahoria y pelar y picar la cebolla. Cocer los fideos de arroz durante 4 minutos en agua hirviendo (o según las indicaciones del paquete). Escurrir y dejar enfriar. Cortar las gambas, las setas y los fideos en trozos pequeños.
  • Paso 3 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    El relleno:
    En un bol, mezclar los trozos de gambas, los fideos, las setas, la zanahoria, la cebolla, el huevo y la salsa de soja.
  • Paso 4 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Sumerge una oblea de papel de arroz en una bandeja honda con agua fría para ablandarla, con 15 segundos será suficiente. Coloca la oblea en una superficie plana de trabajo. Rellenar con una cucharada grande del relleno. Acomoda el relleno desde el centro hasta el borde de la oblea. Pon una gamba sin cortar encima
  • Paso 5 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Pliega la parte inferior de la oblea sobre el relleno. Luego, dobla los bordes de la oblea hacia el centro y enrollar el rollito desde la base plegada hasta el extremo. Repite la operación hasta agotar el relleno.
  • Paso 6 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Calentar el aceite (170-180°C). Una vez que esté caliente, cocina los nems durante unos 6 minutos, dándoles la vuelta si es necesario. Colocar los nems fritos sobre papel absorbente.
  • Paso 7 - Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes
    Y listo!

Video

YouTube

Observaciones:

Podrás encontrar los hongos negros en tiendas especializadas en comida asiática y en ciertos supermercados. Por lo general vienen deshidratados y podrás encontrarlos bajo diferentes nombres: Black fungus, Chinese fungus, wood ear fungus, wood fungus, ear fungus, or tree ear fungus, hongos negros, los oídos de los árboles, las orejas de nube, orejas de ratón, Tikus kuping, jamu kuping, Auricularia polytricha, hongo oreja nube, medusas árbol, hongo oreja de madera, pepeiao...

Fotos

Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes, foto 1
Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes, foto 2
Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes, foto 3
Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes, foto 4
Nems de gamba, rollitos de primavera extra crujientes, foto 5

Preguntas:

En qué salsa se mojan los nems de gamba al final?

Responder Petitchef:

Los nems se suelen acompañar con salsa nuoc cham puedes encontrarla en tiendas especialidades en comida asiática y en ciertos supermercados. Otra opción es usar salsa de soja o, mejor opción es acompañarlos de una salsa agridulce. Aquí te dejamos la receta--> http://bit.ly/3jmgxN9






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas para celebrar el Año Nuevo Chino12 recetas para celebrar el Año Nuevo ChinoAlternativas al pan rallado para los empanados más crujientesAlternativas al pan rallado para los empanados más crujientesLiving & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.Living & Olive. Aceite de oliva virgen extra de Aragón.

Pregunta del momento
¿Haces ayuno y/o abstinencia durante la cuaresma?
Voto