Camembert empanado, cremoso y crujiente
Prepara el Camembert de una manera diferente: crujiente y derritiéndolo con nuestra receta! Una preparación fácil de hacer y también puede servir como aperitivo para la cena con una ensalada mixta. Para obtener un queso derretido cuando lo cortes, sigue paso a paso la realización de la receta.
Ingredientes
Materiales
- Freidora o sartén honda
Preparación
Corta el camembert frío en 8 partes iguales.
Pasa cada triángulo de camembert por harina. Luego mójalo en los huevos batidos con ayuda de 2 tenedores.
Seguidamente, pásalo por pan rallado. Repite la acción huevo- pan rallado para que quede luego más crujiente y no se salga el queso mientras lo freimos.
Congela los triángulos de camember durante 20 min.
Frie durante 1 minuto en aceite caliente (190°C) o hasta que estén dorados.
Y listo!
Puntúe esta receta
Consejos y trucos
Sin freidora: si no tienes freidora, puedes hacerlo en una cacerola pequeña. De esta manera hace el mismo efecto que en una freidora y no desperdicias tanto aceite.
Hacerlo al horno: coloca cada trozo de camember en una placa de horno sobre papel sulfurizado. Hornea durante 15 min a 180°C. No tendrá el mismo efecto crujiente que si estuviera frito.
Nutrición
- Carbohidratos: 65g
- Grasa total: 61.9g
- Grasa sat.: 21.4g
- Proteínas: 47.7g
- Fibras: 4g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 27
- SmartPoints: 32
Equipo de cocina
Preguntas
Se puede congelar días anteriores para dejarlo preparado?
Sí, se puede dejar preparado del día antes, pero solo hasta el punto de empanarlo, no frito. Lo más cómodo es esto: Empanas los triángulos de camembert (harina, huevo, pan rallado, otra vez huevo y pan rallado), los colocas en una bandeja, los tapas bien y los metes al congelador. Pueden estar allí toda la noche. Eso sí, ten una cosa muy en cuenta: si tienen cristales de hielo o escarcha por fuera, el aceite puede saltar mucho. Sácalos del congelador unos minutos mientras se calienta el aceite y, si hace falta, pásalos rápido por papel de cocina para quitarles la escarcha de la superficie. Luego fríe pocos cada vez y siempre con cuidado. La fritura, mejor hacerla justo antes de servir para que lleguen a la mesa bien crujientes y cremosos.. Un saludo y ¡felices y sabrosas fiestas!
Con q otro queso se puede hacer esa receta?. Es q donde Yo vivo, ese queso no lo hay. Muchas Gracias por su atención.
Con cualquier tipo de queso cremoso que tenga corteza. También te sirven el queso brie, reblochon, torta del casar...
Fotos de miembros
Reseñas





Muchas gracias a ti por disfrutar de las recetas de Petitchef. Si necistas más ideas deliciosas como esta, no dude en escribirnos :)