Petitchef

Codornices marinadas y braseadas con crujiente de patatas.

Plato
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 4

Preparación

  • Y como no, las codornices bien limpias y lavadas.En este caso 4. Las dejamos macerar unas 12 horas, dándoles una vuelta de vez en cuando, en esos momentos en que nos acercamos a la nevera a picar algo.
  • Para este plato he tenido que utilizar un poco de salsa Española, que dentro de poco os explicaré.Sacamos de la marinada las codornices y las escurrimos y secamos bien de todos los restos que se quedan en la piel.

    Luego atamos un poco y las ponemos en una placa con una rejilla para que no toquen el fondo.
  • Para poner un poco de agua en el fondo de la bandeja y así poder guardar los jugos que suelten durante la cocción y no se quemen, pues luego los vamos a recuperar y utilizar.
  • Las metemos al horno como a uno 150º, para ir subiendo la temperatura cada 5 minutos de 10 en 10 grados y así conseguir un estupendo braseado de las mismas.
  • Mientras en un cazo pondremos la marinada colada a hervir y a que reduzca suavemente hasta ir consiguiendo una buena textura y color, aquí es donde ponemos un poco, como una cucharada de salsa española para ligar y dejar a punto, de sal y de acidez y agridulce, añadiendo un poco de azúcar o sal.
  • A todo esto tendremos que añadir a la salsa que realizamos el jugo que sueltan las codornices sobre la placa del horno para rematar la salsa y no salga demasiado fuerte y aprovechar los sabrosos jugos de las mismas.

    Para las patatas , cortaremos unos sencillos discos del tubérculo de unos 2 mm. y los pasamos por aceite hasta que estén bien fritos y los secamos sobre papel para quitarles el sobrante de aceite.
  • Y montamos el plato a nuestro gusto, eso sí la salsa de la codorniz tiene que estar muy caliente, con buen brillo y en su justa textura.

    Tiene un poquito de dedicación pero si es para alguien importante no cuesta nada.

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas esenciales para fanáticos de la patata12 recetas esenciales para fanáticos de la patataRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloRecetas simples y deliciosas con alitas y muslos de polloAperitivos perfectos para ver el fútbolAperitivos perfectos para ver el fútbolGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto