Petitchef

Panecillos blancos crujientes.

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2

Preparación

  • Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Reservar aparte. Tamizar la harina en cuenco grande. Añadir la sal, el azúcar y la levadura. Mezclar muy bien. Añadir la mantequilla y pellizcarla junto con la mezcla de harina hasta que esté perfectamente integrada.
  • Hacer un agujero en el centro de la mezcla de harina con mantequilla, añadir un poco del agua templada y remover con un tenedor. Ir añadiendo agua poco a poco hasta que se forme una bola y podáis amasarla con las manos. Puede que os sobre agua, o incluso que necesitéis un poco más. Depende del grado de absorción de la harina. En mi caso me bastó con 200 ml, pero en la receta original eran 225.
  • Espolvorear harina en una superficie de trabajo y amasar hasta obtener una textura elástica, blanda y que no se os pegue a las manos. Formar una bola con la masa y dejar levar en un cuenco ligeramente aceitado y tapada con un paño.Lo ideal es un lugar templado en el que no haya corrientes de aire (un horno calentado a temperatura mini unos minutos es perfecto). Precalentar el horno a 210º
  • Cuando la masa haya doblado su tamaño, aplastarla, darle forma de bola y dividirla en 10 porciones. Formar pequeñas bolitas y disponerlas bastante espaciadas sobre la bandeja de horno que hemos preparado. Tapar con un paño y dejar levar de nuevo unos 30 min o hasta que hayan doblado de tamaño (si al presionar ligeramente con un dedo veis que regresa a su forma, están listos).
  • Pintar los panecillos con la mezcla de agua con sal (imprescindible para que la corteza sea ligeramente crujiente), y si queréis, hacer un corte central con un cuchillo. Ya solo queda hornear durante unos 15 o 20 min, hasta que estén dorados y al golpearles el "trasero" suenen a hueco. Conservar en una bolsa de tela (nunca en el frigo) un día o dos máximo. También se pueden congelar, tan solo tendréis que darles un golpe de horno para que estén más buenos.

Fotos

Panecillos blancos crujientes., foto 1
Panecillos blancos crujientes., foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

draculas, 22/02/2019

Muy rico

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad = 

Receta similar

Receta Berenjenas crujientes con queso
Berenjenas crujientes con queso
4 porciones
45 min
Medio
4.3 / 5
Receta Crujientes de plátano fritos
Crujientes de plátano fritos
8 porciones
20 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Alitas de pollo crujientes al horno
Alitas de pollo crujientes al horno
4 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Churros crujientes y ligeros
Churros crujientes y ligeros
10 porciones
34 min
Medio
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Alternativas al pan rallado para los empanados más crujientesAlternativas al pan rallado para los empanados más crujientes

Pregunta del momento
¿Entre tus resoluciones para el año nuevo está el de comer más sano?
Voto