Petitchef

Panecillos blancos crujientes.

Otro
2 porciones
30 min
20 min
Fácil

Ingredientes

Número de partes: 2
350 g de harina de fuerza.

1 cucharadita de sal.

1/2 cucharadita de azúcar.

1 sobre de levadura seca de panadero.

15  g de mantequilla en trozos.

Unos 200 ml de agua templada.

100 ml de agua con una cucharadita de sal para glasear.

Preparación

  • Cubrir una bandeja de horno con papel vegetal. Reservar aparte. Tamizar la harina en cuenco grande. Añadir la sal, el azúcar y la levadura. Mezclar muy bien. Añadir la mantequilla y pellizcarla junto con la mezcla de harina hasta que esté perfectamente integrada.
  • Hacer un agujero en el centro de la mezcla de harina con mantequilla, añadir un poco del agua templada y remover con un tenedor. Ir añadiendo agua poco a poco hasta que se forme una bola y podáis amasarla con las manos. Puede que os sobre agua, o incluso que necesitéis un poco más. Depende del grado de absorción de la harina. En mi caso me bastó con 200 ml, pero en la receta original eran 225.
  • Espolvorear harina en una superficie de trabajo y amasar hasta obtener una textura elástica, blanda y que no se os pegue a las manos. Formar una bola con la masa y dejar levar en un cuenco ligeramente aceitado y tapada con un paño.Lo ideal es un lugar templado en el que no haya corrientes de aire (un horno calentado a temperatura mini unos minutos es perfecto). Precalentar el horno a 210º
  • Cuando la masa haya doblado su tamaño, aplastarla, darle forma de bola y dividirla en 10 porciones. Formar pequeñas bolitas y disponerlas bastante espaciadas sobre la bandeja de horno que hemos preparado. Tapar con un paño y dejar levar de nuevo unos 30 min o hasta que hayan doblado de tamaño (si al presionar ligeramente con un dedo veis que regresa a su forma, están listos).
  • Pintar los panecillos con la mezcla de agua con sal (imprescindible para que la corteza sea ligeramente crujiente), y si queréis, hacer un corte central con un cuchillo. Ya solo queda hornear durante unos 15 o 20 min, hasta que estén dorados y al golpearles el "trasero" suenen a hueco. Conservar en una bolsa de tela (nunca en el frigo) un día o dos máximo. También se pueden congelar, tan solo tendréis que darles un golpe de horno para que estén más buenos.

Fotos

Panecillos blancos crujientes., foto 1Panecillos blancos crujientes., foto 2


Comentarios de los miembros:

draculas, 22/02/2019

Muy rico

(1) (0) Abuso

Puntúe esta receta:

Receta similar

Receta Bombones crujientes de almendras
Bombones crujientes de almendras
2 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Crujientes de queso de cabra
Crujientes de queso de cabra
6 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Tomates cherry crujientes para aperitivo
Tomates cherry crujientes para aperitivo
10 porciones
29 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Patatas fritas crujientes caseras
Patatas fritas crujientes caseras
4 porciones
40 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Aperitivos crujientes de vieiras
Aperitivos crujientes de vieiras
12 porciones
1h5m
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Menú del día

Recibir el menú del día:

Pregunta del momento
¿Eres de los que cocina en un día para comer toda la semana?
Voto