Petitchef

Crostata o pasta frolla de membrillo

Postre
4 porciones
25 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de la piel de limón hasta blanquear. Agregar el huevo y la yema y por último la harina previamente tamizada con la sal. Envolver en papel film y llevar a la nevera 30 minutos.
  • Cortar el dulce de membrillo en cuadrados pequeños y ponerlos en una olla al fuego; con la ayuda de un tenedor lo aplastamos teniendo cuidado de que no se queme, podemos echar un chorrillo de agua para ayudarnos en el procedimiento. Reservamos.
  • Dividir la masa frolla en 2 de la siguiente manera:- 3/4 partes para la base-1/4 parte para la decoración superiorEngrasar un molde redondo de tarta desmontable y forrarlo con la masa destinada para la base, previamente estirada a medio centímetro de espesor.
  • Verter el dulce encima, esparcirlo bien y terminar de decorar con la masa restante. Para la decoración: pueden hacerse tiras, mariposas o lo que la imaginación les dicte. Volver a llevar a la nevera por aproximadamente 30 minutos y luego hornear a 190º C por aproximadamente 25 o 30 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Fáciles y económicos, ¡aquí tienes algunos platos de pasta que no son los típicos! Qué puedo cocinar con masa filo o pasta brick Qué puedo cocinar con masa filo o pasta brick Zoom 9 variedades de pasta Zoom 9 variedades de pasta

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto