Petitchef

Corona de flan de huevo

Postre
4 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Calentar en el horno una bandeja con agua a 200º. Poner la leche en un cazo junto con la cascara de limón y la canela o la vainilla, añadir el azúcar y dejar hasta que hierva.
  • Mientras tanto batir los huevos en un cuenco grande, una vez batidos ir añadiendo la leche colada poco a poco, mezclar bien todo el conjunto y verter en un molde caramelizado, en mi caso un molde de corona, introducir el molde en el baño Maria hasta que al pinchar veamos que sale bastante seco.
  • Para hacer la versión de chocolate no usaremos cascara de limón, solo vainilla. Una vez que la leche esté caliente pondremos una tableta de 200 g de chocolate negro y dejaremos que se deshaga totalmente, una vez que esté bien mezclado procederemos igual que con el flan normal. El azúcar se puede poner en la leche o batirlo junto con los huevos.
  • Si queremos hacer el caramelo pondremos en un cuenco pequeño una buena cantidad de azúcar , añadimos unas gotas de limón y mojamos el azúcar con agua hasta que quede toda húmeda, sin pasarnos, introducimos en el microondas y programamos un 1 minuto a máxima potencia, así hasta que veamos que empieza a tener un color dorado, es mejor ir controlando mucho el tiempo porque el caramelo se quema fácilmente, en cuanto veamos que tiene un color dorado sacar del micro con mucho cuidado, lo mejor es coger un buen trapo porque quema mucho, verter rápidamente en el molde y extenderlo por todos los lados.

También te puede gustar

YouTube

Fotos

CORONA DE FLAN DE HUEVO, foto 1
CORONA DE FLAN DE HUEVO, foto 2
CORONA DE FLAN DE HUEVO, foto 3
CORONA DE FLAN DE HUEVO, foto 4

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

24/07/2013

Delicioso
uuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Corona Casera
Corona Casera
3 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Flan parisino/ pastelero de vainilla
Flan parisino/ pastelero de vainilla
8 porciones
1 hora
Fácil
4.4 / 5
Receta Megaflan de huevo y vainilla
Megaflan de huevo y vainilla
8 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Flan de chocolate (sin gluten y fácil)
Flan de chocolate (sin gluten y fácil)
6 porciones
50 min
Fácil
4.3 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¿Cuánto tiempo tengo que cocer un huevo? ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! ¡Una corona de Navidad hecha con una percha! La receta de flan de coco más rápida del mundo La receta de flan de coco más rápida del mundo

Pregunta del momento
De estas frutas de temporada ¿Cuál es la que más te gusta en tus postres?
Voto