Copa de mascarpone con mermelada de cerezas
Ingredientes
2
Preparación
Preparación30 min
Cocción20 min
- Preparación de la mermelada:
Deshuesamos las cerezas, esto es lo que más tiempo lleva. Para ello hay en el mercado deshuesadores de aceitunas y cerezas.
Dejamos alguna entera para adornar. - Con Thermomix:
Ponemos en el vaso del Thermomix las cerezas y el zumo del limón, pesar el azúcar y poner la cantidad que indico o más a nuestro gusto, y programamos 20 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. - Si vemos que no queda con la espesura que queremos, ponerlo unos diez minutos más o menos, tapando el vaso con el cestillo para que se evapore al agua que sobre.
- Vigilar para que quede a nuestro gusto. También se le puede añadir gelatina de fresa.
- Cuando esta hecha, no mas de esos 20 minutos, la ponemos en tarros de cristal bien limpio y esterilizados en el microondas.
- Se rellenan de mermelada hasta el borde, se cierran apretando muy bien la tapa y se ponen boca abajo sin moverlos del sitio hasta que estén completamente fríos.
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
4.5/5, 8 votos


Puntúe esta receta